Plantación de espárragos: dudas

Tema en 'Espárragos' comenzado por gorrete, 5/3/12.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    hola...este sábado fui a comprar mis primeras garras de espárragos y por motivos personales no tuve tiempo para plantarlos, es por eso que tengo una duda:

    - pasa algo si tengo las garras durante una semana en un sitio seco y donde las temperaturas son más bien cálidas?

    - que distancia dejo entre garras y cuanto entre filas

    - tengo garras de espárrago triguero y del blanco...tengo que tener algo en cuenta aparte de irles aportando tierra a los espárragos blancos?

    - les echo compost directamente a la tierra o lo dejo encima para que las lluvias, que no hay :-? , lo vayan incorporando al suelo?

    saludos desde Coruña.
     
  2. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Plantación de espárragos

    lo que más me preocupa es que se queden toda la semana en el chabolo antes de que los plante
     
  3. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: Plantación de espárragos

    Buenas
    Gorrete yo no me preocuparía, como te crees que las tienen en los almacenes donde las venden???... las he visto en sacos y en cajas y las tienen mas de un mes. Particularmente yo he tenido 6 garras que había sacado del huerto mas de 20 días, esperando que me llegase un pedido para ponerlas todas juntas y se mantuvieron perfectamente, lo que si hice antes de echarlas a tierra es meterlas todas en un cubo con agua unos 15 minutos, te hablo de hace 4 días.
    Las he puesto a una profundidad de 30 cm. + o - y a una distancia de 40 cm. entre garras, las tengo en un bancal cerámico de 1 metro de ancho, he puesto dos líneos, son para verdes. Tengo otro bancal que este es el 4º año y ya están saliendo unas puntas bien hermosas... el primer año no cogí ninguno, el 2º le cogí unos pocos, los mas gorditos y ya a partir del 3º todo lo que salía.
    El abono le puse un poco de estiércol curado al fondo del surco cuando las puse y cada año le pongo por encima un par de dedos de compost que yo hago, según dicen los entendidos que las garras vienen preparadas y lo que le eches es para que coman el año que viene, te pongo una fotillo del año pasado. De los blancos poco te puedo decir. Un saludo.

    [​IMG]
     
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Plantación de espárragos

    gracias Kapy...pues ya me quedo más tranquilo y esperaré hasta el sábado para plantarlas.
    Mas o menos tenía pensado plantarlas como las tienes tú: unos 50 cm entre garras, unos 15-20 cm de hondo y sobre un metro entre las dos lineas. Las mías van directamente al suelo en una zona que igual es un poco húmeda de más, pero bueno, a ver que tal se portan.
    lo dicho, muchas gracias por tu aportación ;)