Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paraguayita85, 20/3/10.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Pues el stardus mal, le salen muchas cañas nuevas pero cuando tienen 6 cm aproximadamente no quieren crecer más y tiene 9 cañitas nuevas pero no crecen. Ahora está sacando otra nueva que ya mide 2 cm esperemos que ésta llegue a buen puerto con la primavera. El problema que tiene parece ser que es un ataque de araña roja que se lo está chupando, pero ya lo estoy tratando a ver si lo salvo.

    De todas formas hace unos meses fui previsora y saqué adelante 2 keikis que ya están plantados, enraizados y sacando nueva cañita cada uno pero todavía son bebés, asi que paciencia que es la madre de toda ciencia. A esta planta le tengo mucho cariño porque me la regaló Carlos (fue un detalle muy bonito :beso: ) y tengo que salvarla como sea.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vaya lata, el mío tuvo un ataque de araña roja el año pasado después de florecer, pero lo traté con un producto que fue mano de santo.... Este año la floración promete, aunque todavía le queda engordar bastante los capullos :smile:

    Espero que consigas sacar el tuyo adelante :5-okey:
     
  3. promera vez que escribo en este post, pero quiero compartir las floraciones de mis dendros, espero sean de su agrado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    _______________________
    saludos desde la ciudad de las flores; Xalapa, Veracruz
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Manad, ¡¡Qué hermosas floraciones!! Ojalá pudiera yo tenerlos así en la calle todo el año.... :sirena:


    ¡¡Felicidades!!
     
  5. Gracias Sue!! que bueno que te gustaron, son una mis orquídeas favoritas, la forma, la variación del color y la numerosa cantidad de flores que produce además de la facilidad de su cultivo, no por eso fue de mis primeras orquídeas que empeze a cultivar. Aqui en la región es una planta ornamental muy común y he visto plantas aun más grandes y cuando florecen son una locura!

    Saludos!!!!
     
  6. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Espectaculares! son un bálsamo para los ojos!
     
  7. A Y U D A!!!!! Mi Dendrobium se muere y como no tengo experiencia alguna he tratado de sacar consejos de internet, pero nada funciona.
    La hojas se volvían amarillas, luego negras y despues caían.
    Soy de Corrientes, Argentina y estamos en verano, con un promedio de 34 grados cada día por lo que lo regaba (pulverizaba las raices con agua de lluvia) cada 4 dias, pero como leí q una razón podía ser el riego lo reduje a 1 vez por semana y con eso aminoró el decaimiento pero aun tiene aspecto muy enfermo. Ahora ya no se caen pero las hojas parecen arrugaditas por detrás.
    Y en cuanto al sol directo no soporta ni 10 minutos. La planta no está adherida a un arbol sino a una trozo te corteza y esta afuera en mi patio semi-techado, por lo que recibe sol indirectamente.

    Cualquier consejo sera muy bien recibido. desde ya gracias.



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jadely, tu nobile tiene aspecto de estar muy deshidratado.... Es cierto que se pueden montar en maderitas, pero deberías ponerle algo de musgo sphagnum entre la madera y las raíces, para que las mantenga húmedas hasta que se agarren a la madera, y pulverizarlo a menudo para que se hidrate, puedes hacerlo con agua+vitamina b1, que ayuda también a que eche raíces nuevas..... :5-okey:

    En la situación en que está, no debe darle sol en absoluto, mucha luz y humedad, el sol lo quemaría mas....

    Saludos y suerte.
     
  9. Una pregunta, que pasa cuando la temperatura es constante no hay frio ni calor marcados en las estaciones del año, aguí en Villahermosa Tabasco, todo el tiempo es calor humedo, hasta en invierno, solo hay escasamente como una semana de fresco, no lroreceran mis dendros, las acabo de comprar?
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Martha Patricia, yo no sé como los cultivan tus paisanos mexicanos en esas pautas climáticas, es una buena pregunta, haber si alguno se pasa por aquí y contesta :happy: :5-okey:

    Si nadie te contestara, te puedes pasar por el post de Orquídeas y Mexicanos, en el foro general, que seguro que allí te pueden orientar ;)

    Un saludo.
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Mi primer dendrobium,:happy:
    [​IMG]vista general
    [​IMG] La nueva canya
    Como se ve algo esta brotando del nudo ,alguien sabe que es?:sorprendido:
    https://imagensubida.infojardin.com/subimos/images/opt1331922823e.JPG[/IMG
    quiza en esta se aprecia mejor.
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subimos/images/opt1331923898p.JPG
    Lo negro es preocupante?
    [​IMG]flor ,
    al natural el color anaranjado es un pelin mas fuerte
    Hasta ahora solo tenia phals i cymbidiums i me estoi poniendo al dia con lo que he podido encontrar ,alguna pauta de riego especial a tener en cuenta en mi zona,al ser la primera i mi experiencia con ella nula no puedo comparar el estado de la planta o de las raices aereas.... que os parece
    Gracias por estar ahi,opinar i echarme un cable
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac, el tuyo es un dendro no nobile ,y lo que brota puede ser un keiki y lo negro no creo que sea nada a veces se ponen asi estando en floracion regar normalmente y en invierno apenas riego y fresco esta muy bien no deverias tener problemas muy bonito como te dije ese espero hacerme con el en valencia un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Gracias Carlos....... una vez mas,pero sino es nobile?:icon_redface: a cual de los grupos pertenece? mi ignorancia solo es superada por mi curiosidad i mis ganas de aprender,por todo lo que he leido hay de hoja caduca,de hoja perenne,con descanso vegetativo,sin descanso vegetativo,de clima intermedio...... en fin estoy mas perdido que blancanieves en el desembarco de normandia.............
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    es un dendrobiun stardus creo como ya saves del otro hilo el año pasado seme adelantaron y se llevaron el ultimo de ruben de floradeltropico
    casi la mayoria tienen reposo fresco y sequera:5-okey: :5-okey:
    yo tengo este


    [​IMG]
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Precioso ,GRACIAS:happy: :5-okey: