Cañaveral: eliminar cañas, ¿algún herbicida? ¿Cómo?

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por cokenet, 6/3/12.

  1. estoy terminando de limpiar el huerto, he estado quemando. pero me encuentro que apartir del dia 1 de marzo, segun el telediario, proteccion civil ha prohibido la quema de rastrojos en toda españa, por que llueve poco y hay riesgo de incendio, este año, lo han adelantado, y me han fastidiado bastante.
    por lo menos me ha dado tiempo a quemar y podar la higuera.

    lo tengo todo casi limpio y preparado para pasar el verano, las ramas de la higuera la estoy cortando en palitos y en bolsas de basura las hecho al contenedor de basura. (es zona agricola no urbanizacion.)
    y hecho 7 bolsas cada vez, hoy he hechado 7 bolsas, y tengo para 3 veces mas y se acabo.

    las cañas que tengo las corte, pero estan saliendo otra vez, habria algun hierbicida total fuerte como para matar las raices, aunque fuera en 3 o 4 aplicaciones, y despues dentro de 3 o 4 meses con la azada o zoleta, ir quitando y si estan ya podriadas y deshechas, meter la mulilla y sacarlo todo y pasar el rastrillo.

    o me toca, hacerlo a mano, con paciencia y dedicacion cabando al lado de las raices o zocas como les llamamos aqui, y meter la azada por debajo e ir arrancandolas. es la forma que me ha dicho mi padre, como se ha hecho siempre, pero me gustaria saber si hay algum producto, no pienso sembrar en 2 años, asi que me da igual.:desconsolado:
     
  2. Re: eliminar cañas.

    El producto que puedes utilizar es el Glifosato, hay que tener precauciones en usar el producto tanto para ti como para el medio ambiente, debes de leer con atención el marbete donde se dan las instrucciones sobre su uso.
    Es de acción total y no deja residuos en el suelo, puedes sembrar luego de quitar las cañas.
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: eliminar cañas.

    El Glifosato contamina las aguas del subsuelo, los ríos y después acaba en la red de agua potable para consumo humano.

    Te recomiendo que no uses herbicidas.
     
  4. Re: eliminar cañas.

    Hoy he hechado herbicida total, una mochila de 20 litros, mañana espero terminar de meter en bolsas de basura el montoncito de los restos de la higuera, y hechar otra mochila de 20 litros, a la parte donde tengo maleza.

    Hoy le he dado a la parte de las cañas, con un producto que son como grumitos que se deshacen en el agua, me lo vendio mi proveedor hace unos meses, se vende en una bolsa para 2 aplicaciones, hoy la mitad, y mañana la otra mitad.

    LLevo desde diciembre limpiando y quemando rastrosjos, pero ya no puedo quemar mas, aunque esta casi todo terminado, no quiero que me salgan mas yerbajos, haber si se me secan y despues de unos 10 dias tras la aplicacion le paso la mulilla a todo, y las cañas haber si encuentro algo que las mate, y que acabe con las raices, haber si hubiera algo, con lo que se pudrieran.

    Despues espero pasar el rastrillo, y a meter en bolsas de basura lo que me salga.

    Me gustaria quitar toda la maleza, antes de las lluvias de abril, que despues todo se reaviva y empieza a nacer yerbajos por todos lados.

    algun producto en embase de 1 o medio litro de herbicida total a base de glifosato, pero que sea en liquido, y no cueste muy caro, no quiero pagar la marca, solo el producto.

    Para tenerlo, para seguier hechandole a las cañas.
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: eliminar cañas.

    En un terreno muerto no nace nada.
     
  6. Re: eliminar cañas.

    De eso se trate, de dejar, que en almenos 4 o 5 años, no salga ni una ortiga, que me toca ami todos los años, limpiarlo, y llevo ya 3 meses, limpiando el huerto.:5-okey: