Jardineras de madera: ¿hay que forrarla por dentro con plásticos o algo?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Florerobcn, 6/3/12.

  1. Florerobcn

    Florerobcn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!

    Soy nuevo en éste foro y novato en jardineria.

    Quería comprar una jardinera de madera que he visto en Leroy Merlin de medidas 80x40x27.

    Supongo que de medidas está bien, lo digo por la altura que son 27cm y no sé si es poco o no. Quiero plantar un jazmin y un rosal.

    La duda que me surge con la jardinera de madera es que por lo que he visto por internet, hay que "forrarla" interiormente. He visto que hay gente que con plasticos o incluso bolsa de basura industrial las ha cubierto.

    Sino me equivoco, en la parte inferior o la base de la jardinera, el plastico tiene que tener agujeros para el drenaje de las plantas.

    Hay que ponerle algun plato por debajo de la jardinera? Pregunto ésto porque el agua sobrante caerá o filtrará entre la madera y seguramente salga por fuera de la jardinera.

    Si me podéis explicar como funciona ésto o de que manera lo puedo poner para que no se me salga el agua fuera de la jardinera y no moje a los vecinos.


    gracias y un saludo.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Soy novato - ayuda jardinera madera -

    El agua debe salir de la jardinera, lo que puedes hacer para que no salga de manera descontrolada es como se hace con las jardineras de cemento, a las que se les hacen agujeros con tubos de pvc de los de media pulgada, creo que deberías hacer al menos 2 , pero definitivamente tienes que permitir que el agua salga de la jardinera de otro modo se te va a encharcar y se van a dañar las raíces de tús plantas
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Soy novato - ayuda jardinera madera -

    Otra cosa que se me ocurre es que en vez de llenar la jardinera de tierra y plantar directamente en ella es que puedes sembrar en macetas y ponerlas dentro de la jardinera, así cuando necesites regar puedes sacarlas y hacerlo en un lugar donde el agua no moleste a tús vecinos