Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s.
    Plantor, que cantidad y variedad de orquídeas, algunas son silvestres ¿verdad?
    Anamaría, que preciosas tus flores, me encantan los colores y variedades de ellas.
    A los amantes del "jade" quiero mostraros una florescencia que mide más de un metro y medio:

    [​IMG]

    Anamaría, Angela, Olga, igualitas las tendreis en poco tiempo :5-okey:
    :beso:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    No me la restriegen más por favor :11risotada: donde no se me de este jade capaz que ..... :twisted: me voy a vivir a Cali!!!!! :meparto:

    Hermosa espiga floral Xara, un espectáculo total :ojoscorazon: me la puedes seguir restregando :55burla:

    Plantor, que miniatura más linda :5-okey:

    Anita, hermosas las flores. La última foto no es un Kalanchoe, es una Kohleria, de la familia Gesneriaceae, probablemente sea la bogotensis, no estoy segura pero la veo muy muy similar a esa.

    Besos a tod@s y para las niñas, un muy feliz día internacional de la mujer, que hoy y siempre sean muy felices :beso:
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    AMIGAS FORERAS UN FELIZ DÍA UN ABRAZO A CADA UNA Y UN :beso:


    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    ¡Qué despiste el mío! Un abrazo para TODAS
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Un abrazo para todas, gracias Blanca y Angela por recordarnos este día, espero que te encuentres mejor, Angela, la última, claro que no es kalanchoe, te agradezco por el nombre, Xara que floresencia tan espectacular, :beso: para todas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Esas orquideas de ustedes me matan :ojoscorazon: las pobres mias están de una miseria ..... es que al lado de las de ustedes las mias dan verguenza :(
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s!!!
    Feliz dia de la Mujer!!
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Polillas, Angela, no digas eso, seguramente mas adelante las tendrás hermosas si mal no me acuerdo, tenías un ododntoglosum crispum, que hay de él? Lo que pasa es que son muy lentas, las miltoniopsis que me están floreciendo, tienen años, apenas ahora que las plantas son mas grandes van a echar mas de una varita, los cymbidium, no me florecen, de manera que ten paciencia y verás.:beso:
     
  9. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TODOS
    PRIMERO QUE TODO PARA TODAS MIS APRECIADAS JARDINERAS Y AMANTES DE LA NATURALEZA, UN FELIZ DIA DE LA MUJER.

    XARA, EXPLICAME ESO DE SILVESTRES? A QUE TE REFIERES A QUE SI LAS HE COGIDO DE LA NATURALEZA O QUE SI LAS FOTOS QUE TE MUESTRO SON DE ORQUIDEAS EN LA NATURALEZA? TE CUENTO QUE ALGUNAS DE LAS QUE TENGO SI LAS HE RECOGIDO EN MUCHAS DE MIS MULTIPLES CAMINATAS POR LO QUE QUEDA DE NUESTROS BOSQUES COLOMBIANOS, CUANDO LAS RECOJO, PIENSO EN MUCHAS COSAS, ESTARA BIEN O MAL???? SERA QUE SI LES QUEDA TIEMPO EN ESTE BOSQUE? SOBREVIVIRA EN MI CASA???? EN FIN MUCHAS PREGUNTAS Y POCAS RESPUESTAS. TE CUANTO QUE ME HAN PASADO COSAS TERRIBLEMENTE TRISTES, COMO ES EL HECHO DE HABER VISTO ORQUIDEAS EN ARBOLES HERMOSOS Y AL PASAR DE UN TIEMPO NO ENCONTRAR NI EL ARBOL. POR ESTO CREO QUE HE CREADO MI `PROPIO JUICIO SOBRE EL HECHO DE TOMAR O NO UNA PLANTA DEL MEDIO, CREO QUE A LOS QUE NOS IMPORTAN REALMENTE SOMOS MUY POCOS Y EN VERDAD LES QUEDA POCO TIEMPO, A PESAR DE NO CREER EN DIOS COMO TAL, ME SIENTO BENDECIDO AL PODERLAS VER Y APRECIAR EN SU MEDIO.
    GENERALMENTE LO QUE PUEDES ENCONTRAR FACILMENTE EN LA NATURALEZA SON ORQUIDEAS PEQUEÑAS, AVECES NO MUY LLAMATIVAS O ALMENOS NO PARA LA GENETE COMUN, AL PUNTO QUE LAS MIRAN EN OCACIONES CON DESPRECIO Y LES LLAMAN MALEZAS O MATA PALO.... QUE IGNORANCIA, PERO BUENO NADA QUE HACER. XARA VOS QUE ESTAS EN CALI SI QUERES PODEMOS VERNOS Y CONOCES MIS PLANTAS, ASI SI TIENES MAS PREGUNTAS ME LAS HACES, ESTE TEMA DE LA ORQUIDEAS QUE AUN SE ENCUANTRAN SILVESTRES ME PARECE CONTROVERSIAL Y PROFUNDAMENTE TRISTE.

    ANA MARIA ESTA HERMOSA ESA MAXILALRIA, QUE ORQUI ES LA OTRA UN ODONTO???? ESTA HERMOSA TAMBIEN.

    ANGELA TATIANA A MI YA TAMBIEN ME ESTA SONANDO LO DEL JADE, CON TANTA FOTO LINDA ES IMPOSIBLE NO ANTOJARSE, ESPERO QUE PRONTO TENGAMOS UNOS TAN LINDOS COMO LOS DE XARA..

    BLANCA TE MANDO MUY BUENAS ENERGIAS Y ESPERO PODER VISITARTE PRONTO.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    totalmente de acuerdo con plantor, ya muchas veces me ha pasado lo mismo con orquideas, empezando x tres especies silvestres que en una finca fueron vistas como matapalo y las cortaron, tmb en algunas partes de pance "limpian los arboles", igual q en una finca del 18 donde sembre muchas, pero terminaron limpiando el arbol.
    yo por eso soy partidario de tomarlas, multiplicarlas y compartirlas.
    de hecho ahora estoy por comunicarme con un profesor de la del valle que esta trabajando en la preservacion de una especie de bulbosa autoctona Plagiolirion horsmannii que fue redescubierta y de la cual el señor este, reparte semillas para ayudar a su preservacion.
     
  11. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Muchos abrazos para todas en este día que se termina, aprovecho para regalarles la luna que está divina :ojoscorazon:
    Esoy de acuerdo con plantor y lo de recoger las orquideas, yo he visto arboles en el suelo llenos de orquideas que se le encoge a uno el corazón al ver semejantes masacres, especialmente en mi barrio, donde todo antes eran hermosas casas campestres ahora todo son edificios altísimos que exigen tener alma de pájaro para poder vivir tan encaramados , y los pájaros, ardillas, iguanas y zarigüeyas no se sabe para donde cogieron ...:(
    Mi enredadera de jade ya tiene su primera rama nueva :52aleluya: , espero poner algun dia la foto de mi primera floración . Abracitos para todos!!
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Uy, uy, uy, la que se me ha venido encima!!!!!
    Plantor, mi pregunta era por lo siguiente: tuvimos una finca grande en La Cumbre durante varios años y cuando la recorría a caballo veía en los árboles orquídeas florecidas que caminando no apreciaba. Creí reconocer algunas de ellas en tus fotos.
    Yo también encontraba orquídeas en el suelo porque se secaban las ramas y se caían, volvía y las subía a otro árbol. La verdad es que no me traje ninguna a Cali porque no tenía ni idea de sus cuidados y para que se murieran mejor dejarlas donde estaban.
    En un árbol del bosque que había, encontré una mata inmensa de una orquídea que tal vez era una prostechea divina, le saqué unos hijos y los puse en otro árbol cerca de la casa donde podía ver sus flores.
    En los guayabos había cantidades de una orquídea pequeñita del tamaño de una uña que daba una flor amarilla diminuta. Ahora me arrepiento de no haber traído alguna porque no las he vuelto a ver.
    Comparto tus ideas de proteger y evitar la desaparición de muchas especies que cuando uno se acostumbra a verlas constantemente no las valora como se merecen. Ojalá yo tuviera los conocimientos y el sitio para hacer algo parecido.
    Y por cierto ¿por qué escribiste con mayúsculas?:11risotada:
    Saludos a tod@s
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días amig@s :beso:

    El avance del ser humano está arrasando con miles de nuestras especies, yo me imagino que algunas de ellas nunca las conocimos ni les llegamos a poner el nombre, especialmente en nuestro hermoso país :(

    Cuando el motivo de colectar la especie es noble, me parece que queda justificado porque no arrasa, solo se coge una parte, una semilla, un bulbo, un esqueje. Cuando el motivo es solo complacer mis sentidos, no compartir, no propagar, no seguir cultivando una especie, eso es maldad.

    Xara preciosa, Plantor siempre escribe en mayúsculas ;) :smile:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela por la observación, no había caído en cuenta :beso:
     
  15. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA XARA
    ANGELA TATIANA TIENE RAZON, ES UN MAL VICIO QUE TENGO, ME GUSTAN MAS LAS MAYUSCULAS JAJAJAJAJAJA
    LES MANDO UN ABRAZOTE, AYER ESTABA PENSANDO EN OPCIONES MUY LOCAS O COSAS QUE PODRIAMOS HACER DESDE ESTE GRUPO PARA APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA. SE LES OCURRE ALGO????