Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Alexandra_Pitu, 7/3/12.

  1. Alexandra_Pitu

    Alexandra_Pitu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    españa
    Hola, soy nueva aqui y en bonsais, el caso es que mi madre me regalo ayer un olmo chino, segun me han dicho, el caso es que no tengo ni idea de como cuidarlo, ahora lo tengo dentro de casa, tengo un patio que esta al aire libre y que le da luz todo el dia, hace viento y da el sol, depende si es invierno o verano, da mas por la mañana que por la tarde, mi duda es si lo dejo fuera, en el patio, cada cuanto lo riego? como lo podo? cuando tengo que podarlo? que ramitas tengo que podar? que tierra tengo que usar cuando lo cambie de maceta? que maceta uso? cuando lo cambio? me gustaria que mi bonsai se hiciera grande ya que tengo sitio, os dejo unas fotos:

    https://img854.***/img854/3429/dscn2926s.jpg

    https://img33.***/img33/1259/dscn2925b.jpg

    https://img819.***/img819/4838/dscn2924x.jpg

    https://img88.***/img88/6382/dscn2921z.jpg

    https://img215.***/img215/7219/dscn2920h.jpg

    https://img822.***/img822/133/img00273201203061158.jpg
     
  2. Re: Ayuda porfavor

    Hola y bienvenida.

    Lo primero que debes hacer es sacarlo al patio y que esté al aire libre, los árboles quieren exterior, aunque en condiciones extremas debes protegerlo.

    Ahora dejaló en un sitio, y que se aclimate un poco, un par de semanas.

    Después ya le haces una limpieza de cara, lo podas, lo defolias y sobretodo trasplantas, ya que no la maceta ni el sustrato son saludables.

    Cuando lo defolies verás las ramas bien y te fijas en las que te gustan o te sirvan y las que estén mal o no te gusten las veas fuera de lugar las podas.

    Ahora eso, un par de semanas solo de riego cuando le haga falta y ya te planteas otras cosas.

    mientras documentate un poco. Te dejo la ficha:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htm

    Un saludo y suerte!
     
  3. Alexandra_Pitu

    Alexandra_Pitu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda porfavor

    Muchas gracias, ya lo saque y le esta dando el solecito aunque hace un poquito de frio, le eche un poquito de agua porque estaba la tierra super seca, he leido que una vez que lo riege, cuando vea la tierra seca en vez de regarlo otra vez, esperar unos dias, que este con la tierra seca y luego regarlo.

    Tiene que tener una tierra especial? o una tierra universal vale?

    Bueno, ahora a esperar dos semanitas y ya lo transpasare a otra maceta, da igual el tamaño no? si quiero que crezca la pongo en uno mas grande?
     
  4. Re: Ayuda porfavor

    Sobre el sustrato hay varias opciones, leelas y ya decides. Yo uso akadama y pómice, otros usa akadama y grava volcánica...ya depende de tu disponobilidad para regar y de lo que puedas encontrar aunque con internet eso ya no es problema.

    La maceta, si quieres que se desarrolle bien debe ser bastante más grande. Sobretodo para que las raices cojan la forma correspondiente, la maceta debe ser más ancha que alta, todas las de bonsái son así. Para que aguante más la humedad, que sea de cerámica, no de plástico. Y por el sol fuerte de verano, que no sea muy oscura.

    Como ves, hay bastante con lo que fammiliarizarse.

    Has leido los hilos que esstán con post-its al principio? échales un ojo y te aclararán muchas dudas.
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Ayuda porfavor

    Alejandra , Juanje te ha dado unas lineas generales, asi que yo solo quiero decirte que por el frio no te preocupes, tengo uno muy parecido al tuyo y segun llego del centro comercial, con calefacion y luz todo el dia, lo saque al exterior en pleno diciembre.
    Pense que como minimo, se le caerian las hojas (algo que tampoco seria raro porque el olmo es caduco), pero el caso es que cada dia esta mejor y anda que no ha pasado frio ni nada! ....ten en cuenta que soy del norte.
    Es una especie resistente y super-agradecida, te deseo mucha suerte con el.
     
  6. Alexandra_Pitu

    Alexandra_Pitu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda porfavor

    Muchas gracias, cuando pasen 2 semanas lo cambiare y si tengo alguna otra duda os pregunto, gracias sois muy amables :happy:
     
  7. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayuda porfavor

    Tiene muy buena pinta y es una suerte que puedas tenerlo en el patio.