Siembra de apiáceas (apio, apionabo y levístico) y crucíferas (ej., col) en semillero

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por Cacahué, 25/2/12.

  1. Cacahué

    Cacahué

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valle de Ocón, La Rioja.
    Hola!
    Mi pregunta era sobre la plantación de Apiáces(en concreto apio, apionabo y levístico) y de crucíferas(en concreto colirrábano, col de bruselas, rutabaga, pak choi, romanesco y brócoli) en semillero, ya que creo que no se pueden sembrar directamente, y además siendo de la misma familia no creo que haya gran diferencia en la siembra de por ej., col de bruselas y brócoli.

    Si me dirías PASO A PASO como sembrarlas en semillero os lo agradecría mucho, si necesitan mucho sol, agua, , CUANDO sembrarlas, etc, ya que las experiencias con las crucíferas en semillero que hice este verano obtuvieron resultados catastróficos(que digo catastróficos...peor, por ej. las semillas de romanesco germinaron, crecieron unos 2 cm y murieron:desconsolado: )

    Por favor, sé que quizás exijo mucho, pero pido una respuesta coherente(absteneros de "Hola!Pos las pones a remojo y al cuarto día las siembras en un alveolo de polietiliuretano expandido y las siembras con 35 grados latitud norte bla,bla,bla"), fácilmente entendible(a poder ser sin tecnicismos), con pasos, etc.

    Siempre que cultivaba alguna de estas plantas lo hacía comprando una plántula y plantándola, pero creo que sería interesante cultivarlo yo mismo desde semilla.

    Gracias de antemano!;)
     
  2. Cacahué

    Cacahué

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valle de Ocón, La Rioja.
    Re: Siembra de Apiáceas y Crucíferas en semillero??

    Nadie sabe??
    :desconsolado:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Siembra de Apiáceas y Crucíferas en semillero??

    Hola!
    las coles y coliflores sí las ví en semillero, incluso compré, y bastante bien, es bastante normal.
    En cuanto a rábanos, nabos, etc...nunca hice ni vi plantel, por lo visto llevan bastante mal el trasplante. No sé q más decirte, pero es un plantel tan delicado, q casi t recomendaría comprarlo...suele ser d los más baratos.
    Suerte!