Bosquete de alcornoques

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por nelo, 8/3/12.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Con dos quercus suber que tenia en el suelo hace años y tres que le adquirí a un amigo que tiene un vivero en Meliana (Vivermeliana) he hecho este simulacro de bosquete que espero que, cuando broten los tres mas pequeños quede bastante aparente.......



    https://img14.***/img14/1808/alcornoquesbosque3.jpg

    https://img845.***/img845/8122/alcornoquesbosque.jpg
     
  2. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Bosquete de alcornoques......

    Tienen muy buena pinta, espero que prendan bien.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bosquete de alcornoques......

    Me gusta especialmente el árbol principal. ¿Has pensado en poner alguno de los pequeños en la parte posterior? Creo que le daría más perspectiva, ¿que opinas?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bosquete de alcornoques......

    No sé, pero el dicho que los arboles no dejan ver el bosque, es para mi muy cierto, y si se ponen los grandes delante y los pequeños atras, no se perciben mas que los grandes.... y, por otra parte, el viento siempre recorta los arboles de menor a mayor en su direccion de soplado....(Lo he visto practicamente en los pinos a orillas de playa que van, a partir de la playa, de menor a mayor, por la dirección de la brisa del mar.....
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bosquete de alcornoques......

    :5-okey: No había pensado lo que comentas de la brisa en el mar. Seguiré la evolución :smile:
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Bosquete de alcornoques......

    Según he visto en bonsai hay veces que se colocan los árboles pequeños en la parte de atrás para crear un efecto de profundidad, pues así es como vemos las cosas.

    Cuando se colocan los arboles pequeños por delante es mas bien para crear un efecto de cercanía.

    En los bosques siempre hay árboles de diferentes edades siendo los "padres"los más altos, estos al tirar las semillas a sus alrededores van teniendo "hijos" que con el paso del tiempo van creciendo pero obviamente simpre se verán más jovenes y a medida que se vayan alejando del padre tambien han de ser más cortos y delgados. Es tambien por esto que cuando entramos de una pradera a un bosque vemos árboles de mayor edad mientras más nos adentramos en el bosque.
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Bosquete de alcornoques......

    Estos factores se toman en cuenta cuando quremos ver el estado o edad de un bosque, si por ejemplo vemos muchos árboes adultos y ningun hijo, quiere decir que tenemos un bosque cuyo suelo ha sido compactado por ganado o personas, si en cambio vemos un bosque con muchos ejemplares jovenes es probablemete un bosque reforestado por el hombre.

    Si alrededor de un árbol añejo vemos plantulitas de la misma especie es un bosque que ha sufrido de una plaga o incendio que cobró la vida de los más deviles y sinmbargo se está regenerando.

    Desde mi punto de vista en creo que en bonsai lo que buscamos es representar estos factores y y depende de donde coloquemos nuestrás plantas y lo que busquemos representar.

    Nelo He visto tu bosque de taxodios en algún otro post y para mi representa una familia fuerte con prinicipios bien sentados, en un bosque y por la especie para mi representa también la robustés y fortaleza de estos árboles.

    Saludos.