Tortugas Piluca-Duende y Chiqui

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Coraline, 18/9/11.

  1. Re: Piluca-Duende y Chiqui! [01/11/2011]

    "se han criao juntos" como quién dice...
    Piluca podría haber molestado a Chiqui cuando llegó ya que se llevan un mes de diferencia desde que llegaró a mi casa piluca un 5 de agosto y chiqui un 3 de septiembre...

    Chiqui siempre ha intentado marcar su territorio haciendo lo de las patitas... intentaba arrinconar contra una pared a piluca, de mientras a todo esto, piluca se ¿levantaba? se ponia a dos patas y con el cuerpo palante, terminaba arrinconando a chiqui contra una pared aunque ella seguia haciendo lo de las patas..

    De momento.. parecen hermana pequeña y hermana grande, ya que piluca solo le hece lo de las patas cuando chiqui está sobre el filtro y pegada al suelo, el resto del tiempo están juntas.. para todo.. tomando el sol, respirando fuera del agua..

    Para comer siempre lo han hecho juntas, piluca llegó antes a los 8cm de plastrón que es cuando se supone que tiene que pasar a 2 comidas al día, pues estuve durante una semana poniendo a chiqui sola en la 3º toma.. pues sola no comia.. se quedaba en una esquina del barreño donde la ponia a comer sin sacar la cabeza del agua.. ni tocaba la comida, ahora.. era ponerla con piluca.. y las 2 comian tan tranquilas jajaja asi que obté por quitarle una toma también a chiqui porque tiraba comida :S

    La primera vez que metí a chiqui en el acuario.. fue super bonito...
    Chiqui estaba acojonada.. y al meterla en el agua, se hundió hasta el fondo, yo de mientras ví a piluca.. se fue hasta el fondo con ella y se puso al lado (ni la olió ni le hizo absolutamente nada), cuando pasó un rato largo ¿5 minutos? aproximadamente.. piluca empezo a darle empujones con la cabeza por debajo del plastrón.. hasta que en una de estas la levantó... se puso debajo y la levantó hasta arriba y se puso a respirar. Después de eso, se puso a nadar y a oler chiqui por todo el acuario..

    no sé cómo se llevará enn un futuro, de momento ni se han enganchao, no se han mordido y todo va estupendamente, esperemos que siga así!
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Piluca-Duende y Chiqui! [01/11/2011]

    Es cierto que no es lo mismo meter a una tortuga en el cacharro de otra que lleva toda la vida sóla.Lo más normal es que la antigua intente echarla de su territorio a bocado limpio.Pero si se han criado desde pequeñas juntas....la convivencia será más fácil en teoría.Y si las 2 tienen el mismo tamaño,y tenemos cuidado de vigilar que las 2 coman,que una no acose demasiado a la otra...(una pelea de vez en cuando,sobre todo a la hora de comer es normal)....puede que se sigan portando bien cuando sean adultas.

    Aunque sí,para evitar problemas lo ideal es tener una sóla,ya que no van a echar de menos tener compañía en absoluto ;)