Ipomeas: germinar y desarrollar las plantas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Evamex, 21/6/11.

  1. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Ay como llego hasta alla y aca que estamos en corto no :desconsolado: :13mellado:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hay LETY, tu traquila, ya veras que no tardan en llegar :11risotada: ademas aun llegaran no es epoca de que siembres no???? o si.

    Ya llegaran, ya veras :5-okey:
     
  3. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hooolaa:razz:
    están comenzando a madurar las cápsulas.........hoy he pillado todas estas.......las corté, pero...............¿será connveniente que las deje al Sol, para asegurarme su total maduración?


    [​IMG]....por lo que se aprecia son negritas




    Ahora me queda la duda a cual de éstas corresponden

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buen domingo para todos:beso:
     
  4. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Buenos dias chic@s :happy:

    Uy no ya no es epoca ahora me tendre que esperar hasta octubre pero esta bien porque ya no me arriesgo :13mellado: Si puse semis de zinnias porque Katya me aseguro que se dan bien en mayo junio espero que si aunque no han germinado :icon_rolleyes: o quiza los pajaros se las estan comiendo :icon_rolleyes: :13mellado:
     
  5. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola Patricia que bueno :52aleluya: no creo que sea necesario dejarlas al sol solo sacalas de la capsula y dejalas secar a la sombra unos dias y las guardas asi no hacen humedad :5-okey: SAcaste vastantes que bueno...

    Aunque no sabria decirte de cual es :11risotada: yo opino que tienes de varios colores :razz:
     
  6. alan-loom

    alan-loom

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola chicos soy nuevo en este hilo, pero no en el foro, y me ha encantado el CLUB que habéis formado por aquí con lo de las IPOMEAS.

    El caso es que me eh visto las 35 paginas de este hilo, y me ha encantado todos vuestros comentarios.


    Ahora que conozco esta planta un poquito mas, GRACIAS a todos ustedes y vuestros comentarios, me gustaría saber a ver si me ayudáis a localizar, las IPOMEAS que os indico a continuación, ya que hace tiempo buscaba la IPOMEA ALBA (Dama De La Noche) por que había escuchado que desprendía un perfume muy agradable y la tenia en mi lista de búsquedas, pero el problema es que creo que aquí en CANARIAS no tengo opción de encontrarla por ningún lado, y quería saber a ver si me podían echar una mano a conseguir semillas, o me las vendéis, dependiendo del precio que pidáis por las mismas.


    Buscar busco las siguientes:

    Ipomea Alba (Dama De La Noche) Con flores blancas.

    Y luego busco Ipomeas, en las que sus flores sean amarillas, azules profundo, entre mas azul mejor (no me valen celestes o violetas) y otra que su flor solo sea blanca, aunque creo que en ese sentido, la Ipomea Alba me valdría, pero si puedo conseguir otra que no desprenda perfume me vendría muy bien.


    Como Amarillas eh encontrado estas:


    http://www.semillas.de/es/ipomea_tuberosa.html


    Aunque parece no tener el aspecto de Ipomeas normales en forma de enredaderas, estas tienen una forma mas bien arbustiva, y lo que yo busco es que las Ipomeas crezcan en ramas de la misma manera pero en esos tres colores que indico.

    Creo qeu la Ipomoea Indica podría cumplir la función de azul (o tambien la Ipomea Heavenly Blue), pero el problema de esta es que la base de la campana suele ser morada, si fuera azul en toda su totalidad mejor que mejor. Si conocéis otro nombre para las azules, por favor decídmelo para intentar localizarlas.

    y como blanca sin ser la Ipomea Alba, quizas valga la "Ipomea Pearly Gates" aunque suele tener partes amarillas, y de los tres colores me interesaría que toda la campana fuera homogénea en el color y no sea mezcla de dos colores.


    Para ser mi primer mensaje en este hilo creo que pido demasiado... Si me podéis responder algo por favor hacedlo por privado a ver que se puede hacer. Si necesitáis semillas creo que puedo conseguir semillas de "Ipomea Cairica" (creo que es la mas comun) por si queréis tener semillas de Islas Canarias, por eso de tener especies de diferentes lugares.


    Por cierto sabéis si estas plantas están consideradas como drogas psicodelicas, por que quizás enviarlas por correo, sea un problema, por que creo que la Baby Woodrose, suele usarse para esto. También me gustaría un poco saber si son toxicas, o venenosas, por que entre mis flores no me gustaría tener algo que pueda envenenar a una persona, niño o animal.


    Un SALUDO y a ver si me podéis ayudar algo, ya que tengo ganas de plantar algo de esto, en especial la Ipomea Alba para poder saber como huelen.


    GRACIAS POR TODO ;)
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Que tal ALAN. BIENVENIDO al club.

    Que bien que ya te has fijado bien de las ipomoeas como a muchos de nosotros nos ha pasado, que por considerarlas trepadoras pensamos que no tienen su encanto.

    Respecto a tu busqueda yo lo veo dificil, porque la mayoria de las ipomoeas aun en pequeñas tonalidades no las llegas a encontrar en un solo tono, incluso la "alba" tiene la garganta amarilla, asi como la indica y demas ipomoeas.

    Sobre la ipomoea amarilla es algo dificil, normalmente se consigue comprada por alguna pagina de ventas como el ebay. Solo hay la he visto y pues nadie de aqui se ha animado a comprarla.

    Ya veras que seguro alguien compartira de sus semillas contigo.

    SALUDOS y que tu participacion sea constante en este hilo. :5-okey:
     
  8. alan-loom

    alan-loom

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola BETUCH GRACIAS por responder algo, de las Ipomeas decir que a mi me encantan que sean trepadoras y encima en forma de campana, que son las caracteristicas que busco en una flor, que sean trepadoras, con forma acampanada, y olorosas (en el caso de la Ipomea Alba), y de fácil multiplicación por semillas.

    Una pena que nadie por aquí tenga las amarillas, siempre se podría hacer una colecta a los que estén interesados como se hizo según parece con la Ipomea Chocolate, y comprarlas si no son muy caras, y repartidlas entre los foreros o "floreros"

    De que sean de dos colores no me importa, siempre y cuando la base de la campana sea tirando a blanca, pero por ejemplo las azules con base de campana, lila me mosquea un poco, aunque depende de lejos si se ven bien azules, no me importa.

    Pues nada, por aquí estaremos a ver si alguien mas hace algún comentario.


    Un SALUDO y GRACIAS por estar todos por aquí :smile:
     
  9. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola Alan
    A mi me ha ido mal con ellas...Llevo varios años intentando sin exito...Puse algunas hace dos meses y menos de la mitad sobrevivio y la otra mitad casi no han crecido mucho menos flores espero ahora que esta un poco mas calido se animen :happy:

    Espero encuentres las ipomeas que buscas...:happy:
     
  10. alan-loom

    alan-loom

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola DaMoritaz (LetY) pues es una pena que no se te den a lo mejor te adelantaste mucho en el tiempo a la hora de plantarlas, creo que si vives en Mexicali y estas cerca de california es raro que aun tengáis frió, en esa zona ya que suele ser bastante templado, quizás sea por que hay la estación esté cambiada y a lo mejor ahora esté empezando el invierno.

    Pero la verdad una pena que no las logres, aquí en Islas Canarias donde vivo, suele darse casi todo bien en cualquier época del año. Y por eso a ver si consigo semillas de alguna Ipomea y pruebo a ver como se me dan por aquí.

    A ver si hay suerte y alguno de ustedes les sobran algunas semillas de las que busco, y estén interesados en las de mis tierras, para así enviar algo de regreso.
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    SALUDOS A TOD@S.

    ALAN: Que tal, de casualidad tienes imagenes propias de la ipomoea cairica?

    Y bueno, no se si te interese pero tengo semillas de ipomoea quamoclit rosa y blanca, ya me diras.

    Por cierto olvide contestar sobre la toxicidad de las ipomoeas. Hasta donde se la que se usa como psicotropico es la violacea, las demas lo desconozco, pero en general la mayoria tenenos plantas que son muy toxicas pero nunca nos damos por enterado, y podria asegurar que podria ser este caso.

    SALUDOS.
     
  12. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola Alan :happy:
    Es lo que no entiendo lo que es octubre a mayo las plantas se dan bien ya que es otoño invierno pero aqui casi no hace frio asi que es excelente para hacer semilleros o poner en tierra semillas...He visto plantas de ipomeas aqui enormes llenas de flores y a mi se me resisten :icon_rolleyes: He tenido varias pero crecen pequeñas y solo dan unas pocas flores...Pero seguire intentando :razz:
    Si vivo en la frontera con USA y aunque no lo creas a media hora neva y aqui nisiquiera hela jaaaa segun yo eso era bueno para las ipomeas pero me da que la siguiente vez que intente las pondre de semillas y donde les de el mas sol que sea posible...

    Ojala que encuentres semillas y si llegas a tener ipomeas subas fotos para verlas :eyey:
     
  13. israelmx88

    israelmx88

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mexicali
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    donde venden semillas ?
     
  14. alan-loom

    alan-loom

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    España
    Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Hola BETU muchas GRACIAS por tu ofrecimiento de tus semillas, pero por ahora prefiero centrarme en los colores que ando buscando, azules intenso, amarillo intenso, y blancas que creo que me sirvieran mismo el de las Ipomeas Albas (Dama De Noche), o no se si buscar otra variante de blanca que no tenga olor, pero creo que la ALBA me valdrá, no me quiero llenar de muchas especies, por que como dice el dicho, "Quien Mucho Aprieta, Poco Abarca" y para ir empezando cono esas 3 especies y las Ipomeas "Lilas" de mi tierra, tendré para entretener me un tiempo, de todas formas se que andas por aquí y dispones de esa especie, que me ofreces.

    Las amarillas creo que son complicadas de conseguir hasta por Internet, y son algo "carillas" y dan poca cantidad, quizás mas adelante cuando germine unas cuantas, quizás me atreva con esa, no se si mas personas del foro estarían interesadas en las amarillas, ya que se podría hacer una colecta entre todos los interesados y comprar un buen puño, y repartirnolas a ver si alguien de los de aquí logramos obtener semillas por nosotros mismos.

    En las que estoy interesado en amarillas son estas dos especies:


    http://davesgarden.com/products/market/view/4724/


    70eb97.jpg


    Esta luce una copa bastante bonita y grande, pero el problema es que da la sensación de que su amarillo no es muy acentuado.


    Ipomoea obscura Ethiopia


    3703490514_a43e2f1e0c_o.jpg


    Esta luce muy bonita, ya que el amarillo es muy intenso, pero la copa parece ser muy pequeña, como podéis ver lo que tiene una no la tiene la otra y viceversa.

    De todas formas a ver si pregunto aquí en mi isla, a ver si por algún lado la consigo en alguna tienda de plantas, cosa que veo muy complicado, o a ver si consigo alguna oferta en Internet en done mas o menos me manden una buena cantidad de semillas a un precio "bien"

    A ver también si le saco fotos a las de aquí de mi Isla, para ver si alquien las quiere, y así podríamos hacer un intercambio, pero me temo que las que tengo aquí, son de las mas "comunes" que existen.


    Con lo de la peligrosidad de planta, esta claro que para uno intoxicarse, pues abría que comer muchas flores u hojas, apartes que el "envenenamiento" lo produce la dosis y el tiempo que se este expuesto, pero mi intención era formar un pequeño jardín libre de peligros, en ese sentido (y luego voy y tengo semillas de Gladiolos, que creo que también son altamente toxicas, y encima tiene formas de M&Ms amarillos, por no hablar de una Solandra que tengo en la calle que también dice que su copa tiene Psicoactivos, si la POLICIA se entera)

    Lo de las semillas también lo decía por la policía por que creo que todas estas semillas, tiene principios psicoactivos y perfectamente podría pasar por una droga, y no se yo si podrían decir algo al respecto.


    A DaMoritaz (LetY) decirle que es muy raro todo lo que le pasa con las Ipomeas, creo que es una planta no muy complicada de lograr, algo debes de hacer mal, o no las tienes en un lugar correcto.

    Cuando saque fotos de las de aquí de CANARIAS veras que es una planta que se da en cualquier lado, dame tiempo a ver si consigo germinar unas cuantas, en estos meses, y si lo logro te mando un buen cargamento de semillas, hasta que consigas lograr 1 :smile: :smile: Ya veras que se te dan.



    israelmx88: Aquí no se si algún usuario se dedicara a eso, lo pregunte de que si no me las enviaban o cambiaban estaba dispuesto a comprarlas, de todas formas en Internet hay muchos lugares a un precio mas o menos económicos, el problema es la cantidad de semillas insuficientes que te ofrecen en algunos sitios, o los gastos de envíos que a veces resultan ser mas caros, de lo que pides.

    También en el foro hay un apartado de mercadillo que quizás allí, te las vendan. Si tuviera una buena cantidad, te enviaría sin problemas, pero el problema es que estoy empezando ahora, ya que la naturaleza no es mía, y no me gusta venderla por dinero.


    Naaaaa' Un SALUDO a todos y a ver si mas gente se anima a decir algo. :twisted:
     
  15. Re: Reto de germinado y desarrollo de ipomeas variadas

    Venden en el Home Deepot o si pasas a USA en cuanto entras porla garita vieja hay un semaforo y a mano izquierda esta la VEtta Baja Dutty Free ahi le das y a pocos metros como unos 100 o menos esta un centro comercial pequeño pequeño ahi es Es a mano derecha...Es una Pet Store (tienda de mascotas) ahi venden de muchos tipos de semillas bien bonitas que aqui en Mexicali nunca vas a encontrar...:5-okey:

    En USa tambien venden en el Wal Mart, Home Deepot