Pintar muro de hormigón del patio con sulfato de hierro para darle otro toque

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por tonister, 12/3/08.

  1. Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Hola a tod@s,

    tarde, muy tarde, pero ahi estamos!!!

    haciendo poco a poco de nuestro jardin un espacio más de casa. Os ponemos unas fotos de como quedó el muro con el sulfato de hierro, ahora el muro inferior lo revestiremos con listones de IPE, y en el cuadro de hormigón haremos una tarima de IPE, junto a una pequeña casa de madera para tener los "trastes" del jardin.

    El color no nos disgusta nada, según si le da el sol, o la sombra, por la mañana, por la tarde o si llueve, ... cambia el tono bastante. Nosotros pusimos pintura blanca diluida debajo para que chupara bien en el cemento y encima el sulfato de hierro diluido aproximadamente al 5% en agua y con la sulfatadora le dimos. Con la madera esperamos que quede espectacular!!!!
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    hasta pronto:5-okey:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Hola Tonister,

    que bien las fotos para darnos una idea de como se ve pintado el muro!!!, seguire tu hilo para cuando ya tengas el proximo paso listo!

    Suerte y gracias por compartir!:5-okey:
     
  3. Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Tonister una pregunta
    1.- pintaste primero el muro con la pintura blanca
    2.- con la sulfatadora el sulfato de hiero diluido en agua

    o

    1.- pintura blanca mezclada con el sulfato de hierro

    saludos
     
  4. Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    hola a tod@s,

    primero capa de pintura blanca diluida, bien liquida. al dia siguiente (o a las horas) sulfato de hierro con la sulfatadora.

    Nos comentaron de hacerlo con unas lanas o fregonas para que quedará un efecto más rústico, pero el sulfato pringa mucho y hay que ir con cuidado, porque la mancha es para siempre!!! Además no queda un efecto uniforme, puesto que el cemento del muro tiene diferentes grados de humedad y no queda un color liso del todo.

    La idea que tenemos es ademas de madera en el muro inferior, plantar alguna enredadera, y plantas de medio talle para que no se vea tanto la tapia con el vecino. el efecto del amarillo-anaranjado del sulfato le da al verde del limonero, l romero, y otras plantas un realce muy bonito.
     
  5. Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Que bueno que te quedo el muro.:eyey:

    me gusta el efecto.:52aleluya:

    Seguire entrando para ver tus proximas creaciones.

    :beso:
     
  6. brutus

    brutus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Arenys (CAT)
    Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Hola,
    Os pongo una foto de como nos quedó un muro de piedras de hormigón. La proporción que dimos es 1 de sulfato de hierro y 3 de agua. La aplicación fue directa al hormigón (sin pintura blanca previa), con la sulfatadora .... realmente queda muy guapo y es un momento su aplicación.

    [​IMG]

    Ahora queremos también pintar del mismo modo un muro donde están creciendo unas parthenocissus tricuspidata desde hace un par de años ... queríamos aplicarle en invierno, cuando ya no tenga hojas y en el muro sólo queden los troncos ... ¿pero sabéis si puede afectar y me puedo cargar la trepadora? Hace unos días para probar le apliqué un trocito a una parte del muro con la planta con hojas y parece que no le ha pasado nada ... pero no sé yo si cuando esté en letargo va a ser muy bueno eso ... ¿qué opináis?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Hola
    no creo que te cargues la planta , es decir desde la raiz.quizas si las ramas pero volveria a crecer siempre y cuando le guste el muro pintado .porque son mañosas algunas trepadoras para eso.

    Muy bonito el murod e hormigon asi pintado Tiene luz.!¿Como era antes de pintalro?
     
  8. brutus

    brutus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Arenys (CAT)
    Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    He encontrado una foto de cuando lo estaban haciendo donde verás el color gris inicial ... realmente es como la noche y el día
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    no quedaba mal en gris tampoco :icon_rolleyes: ,podrias retomar tu tema y nos muestras mas ?
     
  10. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Esto era lo que yo buscaba!!!!!, la acera que bordea nuestra casa es de cemento, el resto era césped, así que decidimos poner grava, salvo un trozo de tierra para que salga la hierba que quiera, que incluso hay que podarla como el césped y queda un manto verde natural y los pajarillos disfrutan .., bueno que me desvío, pues esa acera de cemento no me gusta, así que se pintó de un gris claro para que pareciera al tono de la grava, pero no me convence, quería una tonalidad marrón, pero he visto este post y vaya idea!!!!, supongo que para el suelo podrá valer también ¿no?.
    Nota. me acabo de dar cuenta de que para suelo también.
    Entonces, Tonister ¿cómo te quedó?, y ¿dónde consigo el sulfato de hierro?. Gracias.
     
  11. Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Hola Oli,

    Este es el aspecto original de cuando lo pintamos
    cqs1216116789v.jpg

    Voy a hacer una foto actual para que veas como queda el color despues de un tiempo y la cuelgo. En nuestro caso, los bloques de hormigon "sudan" desde el lado del vecino, por lo que aparecen unas manchas balnquecinas de sal, pero esperamos cubrir el muro con enredaderas, por lo que no nos preocupa en exceso. Nosotros antes de impregnar el hormigón con el sulfato, pintamos el muro con una capa de pintura exterior blanca muy diluida para aumentar el colorido del óxido. En las imágenes de Brutus supongo que se impregnan directamente y queda ese color más oscuro, que también está muy bien..... .... siempre mejor que el gris hormigon!!;)

    Cuando buscamos información, vimos que había gente que lo usaba para el suelo, incluso para el fondo de estanques!!

    El sulfato de hierro lo compramos en una drogueria normal y corriente (3€/kilo creo recordar) es un polvo verdoso. También encontraras en algún garden pues lo puedes usar para añadir hierro a las plantas, puesta que ésa es la principal aplicación del sulfato de hierro en jardinería.

    Ya nos diras como te va!!
    Hasta pronto
     
  12. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Muchas gracias, ahora me he desilusionado bastante, resulta que no se como se lo comento a un compañero que está estudiando para aparejador, y me dice que para hacer eso tengo que saber el tipo de cemento que tengo en el suelo :( , porque si no es de clase no se qué (que no me acuerdo) podría agrietarse con el tiempo y tener problemas de humedades, ya que eso es corrosivo, y que si el cemento de la acera es el mismo que el del suelo de la casa me lo puso aún peor.
    Con la ilusión que tenía, de todas formas no lo voy a descartar, ahora indagaré sobre lo que me ha dicho. Ya os contaré. Saludos.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Si seguro que esta mucho mas bonito con el tiempo.

    Oli gracias por subir el tema, es muy interesante.
     
  14. Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Hola a tod@s,

    lo que os comentaba en el anterior mensaje era sobre lo que podeis ver en esta comparación de imágenes.
    ANTES
    cqs1216116789v.jpg
    AHORA (Noviembre)
    [​IMG]

    Con el tiempo, la humedad que viene del otro lado del muro (la tierra del otro terreno está a más altura que el nuestro, sobre la primera hilera de bloques de hormigón después de la valla blanca) hace que aparezcan unos lamparones, como si se fuera el color del muro.

    Quizás se podría resolver con algún tipo de pintura selladora después de aplicar el sulfato, nosotros queremos tapizarlo con alguna trepadora, y que aparezca un poco de ese color anaranjado que alegra el gris del hormigon, y resalta el verdor de las plantas.

    En cuanto acabemos el peldaño de la tarima, nos ponemos con la malla, borduras y demás cosas del jardín.
     
  15. javierurtu

    javierurtu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: pintar muro de hormigón con sulfato de hierro

    Hoy hice unas pruebas con FeSO4 7H2O y cambio pero casi nada el color, le puse mas sulfato ferroso y nada, tienen la formula del sulfato ferroso que estan usando
    Gracias y saludos