Cala: riego y si sopotará el invierno en el patio

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por RafaValdo, 12/3/12.

  1. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola, os presento a mi Cala.
    [​IMG]

    Me la han regalado hoy y me ha encantado la sorpresa :52aleluya: .
    Ahora toca que no muera en mis manos :13mellado: ... he estado leyendo y he visto que es semiacuática (la tengo en maceta), pero que había que regar frecuentemente, sin encharcar la tierra... que no debía de ser así siempre, creo que en invierno era cuando había que regar menos...

    Otra duda que tengo es si soportará el invierno en mi patio, ya que mi idea era dejarla en la ventana que hay en mi patio para presumir de planta :icon_cool: .

    Os agradecería mucho a tod@s los que tengan este tipo de planta que me dieran sus consejillos.



    Gracias!! :smile:
     
  2. Greta.

    Greta.

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Re: Consejos para mi Cala. Please !

    Hola, RafaValdo! Preciosa tu cala. Verás, por mi experiencia te puedo decir que la cala es una planta muy resistente y que no requiere demasiados cuidados. Es más, por aquí por mi zona las calas te las encuentras al lado de las acequias sin que nadie las cuide, y cada invierno rebrotan y se llenan de flores. Yo misma tengo en el huerto un montón de calas pues se van extendiendo cada año y apenas las regamos de vez en cuando. Sólo con eso todos los años a mediados de febrero se llenan de flores. Además resisten perfectamente las heladas esporádicas (este año mismo ha helado varias noches seguidas y las calas ni se han inmutado). Bueno, espero que tengas suerte con tu nueva planta. Saludos.