Mitos y supersticiones sobre plantas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por manuel olivares donoso, 23/4/07.

  1. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Re: Mitos sobre plantas

    Hola!
    Pues en mi pueblo de origen, en el Pais Vasco a los dientes de leon se les llama "Meacamas", y sus poderes diuréticos... los mismos :meparto:
    Lo de los cactus a mi me contaron lo que da mala suerte es regalarlos. A mi me contaron que es pq en general da mala suerte regalar cosas que pinchen, incluyendo tb tijeras, navajas, etc... vamos, que si son cactus sin espinas que pinchen si se pueden regalar :sorprendido:
    De San Juan habia un monton de supersticiones relacionadas con plantas pero ahora no me acuerdo!!! habia que buscar treboles o algo asi???
    Tb esta la de la planta del dinero... que creo que hay varias especies que las llaman asi, no?
     
  2. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Mitos sobre plantas

    Rula.

    Cuando era niño recuerdo que pasaba hambre y me daba por comer los hilitos de las envolturas de platano hasta casi llegar a la cascara :smile: , nunca me senti pacheco, loco o embrutecido por tal alimento, eso si , lo que sentia era un placer al llenar la barriga con algo de comida :13mellado:


    En cuanto a la ropa interior que me tiraban en el negocio nunca he hallado el significado de tal accion, unos me dicen que era envidia, otros que era para secar las plantas, otros que para hacerme un impotente sexual :meparto: , en fin pura charlataneria.

    hector
     
  3. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mitos sobre plantas

    Vaya, este post es muy antiguo y me impresiona que hoy en el 2012 la gente siga atribuyendo sortilegios a las plantas.
    Hoy en el vivero escuché como una señora se arrepentía tóntamente de comprar una bella cortadera (cola de zorros), porque según ella si la plantaba en su casa sus hijas nunca se casarían. Absurdo! En casa de mi abuela siempre han tenido y las tres hijas casadas, entre ellas mi madre. Lo mismo ocurre con la madreselva y recientemente me he enterado del Manto de Eva... por favor! conozco muchas personas que tiene estas especies y están casados y felices.
    Un llamado a la racionalidad y no marginar una determinada especie por un cuento viejo.
    Todas las plantas son bellas, nos alegran la vida y siempre he creído que si las cuidamos y mantenemos en nuestro jardín, ellas nos retribuyen con energía positiva para nuestro hogar, sin importar la especie que tengamos.

    Un saludo.