¿Sempervivum precoz?

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Vuxy, 14/3/12.

  1. Hola a todos:

    Os escribo para saber que opinais al respecto. Sobre finales de Enero compré unas sempervivum de distintas clases. Entre ellas, una sempervivum corsair, que es la protagonista de este hilo.

    El caso es que son todas pequeñitas, pero parece que ésta tiene prisa en crecer y hacerse mayor. En algo menos de dos meses ha cambiado mucho su aspecto y ahora lleva unos días creciendo hacia arriba. Tengo miedo de que eche la flor y se muera. Casi no he tenido tiempo de disfrutar de ella. No es normal que sea así de rápido ¿verdad?.

    Os adjunto unas fotos para que veaís un poco el progreso y saber que opinais, si creeis que va a echar flor o simplemente está adquiriendo esta forma.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Siento decirte que tiene toda la pinta de florecer, más por la penúltima foto que por la última, ya que se le ve lo que podría ser el capullo.

    Si te consuela, a mi alguna vez me han salido hijuelos del tallo seco de la flor, o a ver si tienes suerte y te echa hijos por la base.

    Suerte :5-okey:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Totalmente de acuerdo. Suerte y a ver si echa prole.
     
  4. Muchas gracias por las respuestas. Esperaba que me dijerais que estaba equivocada y que no tenía ni idea. En fin, que se le va a hacer.

    Por cierto, Fangorn me gustaría hacerte una pregunta ¿aunque el tallo de la flor esté seco la semper sigue viva? lo digo por lo de los hijuelos en el tallo ¿y que tendría que hacer? ¿quitarselos y ponerlos en tierra? Y lo de los hijos en la base, tendría que ser antes de que echara flor ¿no?. Al final han sido varias preguntas, es que soy novatilla, supongo que se nota un poco.

    De nuevo, gracias a los dos por responder.
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Yo creo que es muy pequeñita para que saque hijos, i cuando la flor se seca mure la planta, lo siento....
    SALUDOS:5-okey:
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las flores suelen secarse antes que las hojas de la base, de manera que la planta aún sigue viva. Ha habido algún caso en el que del tallo me han salido pequeñas rosetas, luego la planta muere y hay que cortar ese tallo y plantar las rosetillas, son pequeñas, porque no les da tiempo de crecer y son difíciles de sacar adelante. Esto sólo me ha pasado en un par de ellas, pero bueno... a ver si tienes suerte.

    Por la base, no sé, el tamaño no tiene que ver directamente, si ha florecido será porque es adulta, quizás ese sea su tamaño normal, no lo sé. Con las sempers nunca se sabe, te pueden sorprender. De una que se me chamuscó al sol y solo quedaron algunas hojas, crecieron luego dos.

    Suerte :5-okey:
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por cierto, hay un hilo de sempers muy completo, el rincón de nuestras siemprevivas, pero parece que nadie le hace caso últimamente.
     
  8. Hola Javi, muchas gracias por responder, yo pensé lo mismo que tú, que era muy pequeña, pero como dice Fangorn si va a sacar la flor será porque habrá llegado a su madured y es así pequeñita (ya sabes lo que dicen: el buen perfume se vende en frascos pequeños), así que a lo mejor tengo suerte y antes de hacerlo me da algún hijito. Como puedes ver yo no pierdo la esperanza.

    Ojala tuviera la misma suerte que tu. !!!! Parece que tienes buena mano con las semper. ¿Al final conseguiste sacar a las pequeñas adelante?

    Gracias por decirmelo, le echaré un vistazo y presentaré a mis pequeñas para que las conozcais.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré que ha decidido hacer "la peke". ;)

    Un saludo a los dos
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Suerte vuxy:5-okey:
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza