Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Pues me encantarian esas lechugas,dime que hago?

    oye el topsy turvi tiene que esperar un poco maaaaaaaas , ja,ja apenas estan creciendo las plantitas y hasta que esten de buen tama~o es que las puedo colocar en el topsy turvi.....lo que necesito tambien es la paciencia ja,ja muy escasa en estos dias por cierto ;)
    pues coloque las plantitas en el invernadero pero solo un rato por el dia,las tengo que meter a casa,porque de noche la temperatura es de apenas 10 Celsius, y el pronostico del tiempo es que el sabado va a nevar de nuevo :( asi que no puedo confiarme del clima aun ;)
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hallel, yo es q tengo ganas, para cotillear el topsy a ver q tal se te da, jajajaj!!
    10 grados Celsius es poquísimo, no???
     
  3. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a tod@s
    Pues rafelin quisiera tambien el pequeño curso de las lechugas ya que las he puesto una infinidad de veces y nada que ver.

    Hallel
    Me encanto tu pequeño invernadero, quisiera tambien ver los progresos del topsy.

    Bueno los dejo, tengo que hacer unas declaraciones de renta asi que manos a la obra, nos hablamos luego
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    ay mi querida amiga,hasta que te veo de nuevo :razz: :razz: lo del topsy turvi te lo debo a ti que me diste hace mucho esa idea,pero hacerlo casero a mi no me resulto,de modo que me porte bien una temporada :meparto: :meparto: y me regalaron los contenedores :razz: :razz: pero aun sera quiza unas 6 semanas mas hasta que lo pueda estrenar :52aleluya: :52aleluya: en fin si es que siguen progresando las plantitas que tengo aqui :eyey: :eyey: .

    No te preocupen Rafelin que vamos cotillear de lo lindo con ese topsy turvi,eso espero yo :meparto: :meparto:
    y te espero con el cursito de lechugas a ver si me salen :smile:
     
  5. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    esquejes, gajos y pies

    hola a todos, pues yo tambien soy nueva y no se casi nada y pues me mude a otra casa con un patio y lo quiero convertir en jardin. asi pues les escribo porque me gustaria saber como se sacan los piesitos, gajos o esquejes y como se siembran puesto que me da miedo cortar y que se mueran luego. si pueden decirme especialmente con los novios y con las rosas te cualquier tipo.
    gracias.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Andrea! Bienvenida a ste rinconcillo! Depende lo q quieras hacer con el patio, deberás hacer unas cosas u otras., si quieres huertito, huerto floral...o un poco de cada. Es bueno enterarse de cuándo plantar cada cosa, y el sol y el agua q necesita. Luego, los cuidados ya se los vas dando día a día. ya verás como tienes suerte, pero primero, decide lo q te gusta, para disfrutarlo a tu gusto. Un abrazo!

    Hallel y Edi, simplemente hice como cuando empecé a huertear; en el recipiente (q esta vez es de corcho blanco de la pescaderia, de unos 30 x 60cm), coloqué tierra, después de hacerle unos agujerillos con un bolígrafo en el fondo. El plantel lo compré, como de unos 5cm de crecido (si os atrevéis podéis germinarlo en casa, pero la lechuga es muy cabezota) y los planté. Poquita agua y mucha luz al principio, y van creciendo.

    Como recolectamos la lechuga por hojas sueltas (las exteriores siempre primero), ellas siguen creciendo y da para hacer alguna ensalada. Y lo mismo con acelgas (swiss chard), espinacas...etc. Ya sabéis q así se consiguen tb pepinos, pimientos, tomates...siempre q sea la época. Hoy recogimos unas habas y un puñado de guisantes...más pequeños q en tierra de huerto, pero en definitiva, muy ricos!!

    Así q animaos y a la tareaa!!! Y las cajas son gratis. Si no encontráis de estas, usad macetas, o garrafas...o algo q pueda conteenr la tierra, y el minimo de profundo sea como unos 14-15 cm!

    Fotos aquí, para q veais como estaban, pq ahora ya están algo peor: http://rafelin71.wordpress.com/2012/01/11/a-74-fotos-macetohuerto-en-enero-2012/
    Intentadlo y me contáis!!! Y tú tb Fili!
     
  7. Re: Hello, soy nueva en el foro

    hola, soy nueva en esto ...... me gustaria que me ayudaran !!!! ya que mi casa tiene un porche!!! o pequeña terraza, y no tengo ni idea !!! por donde empezar, donde yo vivo el clima es variable calor en verano, el resto del tiempo es fresco, me encantan los jardines :smile: el sol por la tarde da en toda la fachada de la casa...hace un año era de ese color y ahora esta pintada en amarillo fuerte y siempre con blanco..... Me gustaria que me ayudaran a tener un jardin precioso y barato porsupuesto.... de ante mano les agradezco su ayuda.

    PD: les adjunto foto de mi casita :smile:
     
  8. Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG]
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Karelinkary! Bienvenido-a al hilo!! Y enhorabuena por tu jardín, y tu bonita casa! Con el nuevo color, tb estará preciosa.
    Dónde quieres poner el jardín? en el porche en macetas? T quedará precioso con alguna enredadera para las colunmas, y plantas de flor. En tu clima creo q podrás tener siempre plantas con flores, y siempre verdes. o el jardín es para toda la parcela??
    Un saludoooo!!
     
  10. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    gracias por la bienvenida rafelin71 y pues SI! quiero un poco de todo, comenzare mañana . si no es molestia me gustaria tu ayuda ya que empezare desde cero por que el patio esta feito, mi clima es hermoso, vivo en Colombia y actualmente estamos en verano, aqui te adjunto el patio:
    [​IMG]
    [​IMG]
    en la ultima foto, es donde se pone el sol y por esa pared solo entra sol en la mañana y al medio dia por lo que la tarde se vuelve un poquito humeda.
    te agradezco por todo y gracias por ayudar aque lo de la foto tenga aspecto de jardin:happy:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hallel, que bonito tu invernadero

    Edi, a hecharle ganas y que pronto termines yo aun tengo mucho trabajo :-?

    Rafelin, ya traté con las lechugas y no me quisieron jajajaja pero vale, lo intentaré nuevamente :5-okey:
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Fili, tú no desistas hasta q no consigas una lechuguilla, jaja! q no se diga q pueden mas q tú!!

    Andrea, aquí las más jardineras y floristas son Filiviana, Hallel, Edijan... Ellas en plantas de flor te aconsejarán, pq tienen casi de todo! Yo t puedo ayudar algo en huerta y algunas cosillas q fui aprendiendo. Lo mejor es experimentar y darte cuenta de lo q va saliendo bien o mal, pq cada uno tiene un clima, una tierra...

    Viendo tus fotos, yo que tú intentaría antes de nada despejarlo todo bien, y dejar y reanimar todo aquello q esté bien, o tenga posibilidades de estarlo, e intentaría salvarlo
    Iria reuniendo las piedras sueltas para reagruparlas en más círculos, iría cavando y preparando un poco la tierra, quitando hojas y ramas muertas...Así lo verás mucho más claro.

    Es trabajo, pero poco a poco lo puedes hacer. Yo lo haría antes de empezar con plantas nuevas. Ahí se ven unas palmeritas muy chulas!
    Un saludo y ya me dices!
     
  13. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a todas (os) RAFELIN me dare una vueltecita en la tienda que esta a una calle de casa a ver si ya tienen plantulas de lechuga,estan bellas las tuyas y muy apetecibles :razz: :razz:

    ANDREA y KAREN bienvenidas !! La verdad soy de las que menos sabe de flores,porque mi clima tan frio no me da oportunidad de hacer mucho en el jardin, yo solo digo que seria fantastico poner rosales. De seguro se dan de maravilla en climas mas benignos que el mio y pienso que no son muy caros.

    Tienen mucho lugar para poner flores,les deseo mucho exito![​IMG]

    FILI que bueno que te gusto mi mini-invernadero ja,ja me tengo que dar una ayudadita si quiero conseguir algo....todavia la temperatura es baja pero ya cuando menos paso los 15 C lo cual es muchO de los -5C que estaba,ya son 20grados de diferencia ;) a ver que tantas cositas consigo,solo que la paciencia no se me agote :11risotada: :11risotada:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hallel pero igual puedes tener bonitas floraciones en esos climas
    aqui nomás no se me dan ni los tulipanes, narcisos, jacintos, muguets y son taaaan hermosos :ojoscorazon: tambien los ciclamenes son de climas frios

    Andrea, si que tienes bastante trabajo, lo primero será acondicionar el suelo, quitar las malezas, las piedras y escombros, seguido de mejorar la tierra agregando tierra para jardin y ya despues poco a poco iremos aprendiendo, empezando a ver que plantas te gustan:5-okey:
     
  15. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    muchas gracias a todos!!!!!!!!! HARE EL INTENTO....;)