Identificación de Phalaenopsis

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por joshua12, 14/3/12.

  1. hola pues hoy compre mi primera orquidea y no tengo ni la menor idea de como cuidarla ni cual es el nombre cientifico de esta alguien me podria ayudar ya sea con los cuidados y el nombre porfas


    es igual a esta pero de las minis
    [​IMG]
     
  2. Re: identificacion de phalaenopsis

    Hola , si como dices, tu planta es igual a la foto que muestras, entonces tienes una phalaenopsis, como todas las epífitas (que viven sobre otras plantas, sin parasitarlas) , debes guardarla del sol directo, las orquídeas en su medio natural suelen vivir en las axilas de los arboles donde abunda la materia orgánica en descomposicion, por lo que el sustrato de la maceta ha de ser rico en materia orgánica, a saber tierra de hoja y si le agregas un poco de perlita (funciona como humectante), otro poco de carbon vegetal molido, además de un poquito de tabaco en polvo (el tabaco y el carbón ayudan a evitar los hongos y las plagas de raiz), tu planta estará felíz. El sustrato debe estar siempre humedo, pero no encharcado, las orquídeas adoran la lluvia, por lo que debes dejar que la lluvia la bañe de vez en cuando. Algún fertilizante universal o especial para orquídeas cada mes le vendrá bien.

    En los dias muy caluros agradecen que las pulverices con agua simple: Nunca debes usar agua de la llave, a menos que quieras asesinarla.

    Por ser plantas tropicales no toleran el frio, por lo que durante el invierno deben estar a salvo de las bajas temperaturas y con riego escaso.

    Debes estar siempre muy atento de las plagas del follage, principalmente de los pulgones, la mariposa de la col suele poner sus huevecillos casi sobre cualquier planta y sus larvas en forma de gusanos verdes y regordetes son tan voraces que podrian tragarse toda tu planta en un dia, si alguna vez observas rastros de plaga debes actuar de inmediato, encontrarás en este mismo foro montones de recetas de remedios caseros y efectivos, según de que se trate la plaga.

    Puedes armar algun tiesto tipo colgajo en donde poner tu planta.

    Por lo demás, solo te deseo mucha suerte con tu nueva adquisición, cuídala con mucho amor, sus delicadas flores serán sonrisas de agradecimiento.