Semillas del rosal que hibridé he recogido, a ver si germina

Tema en 'Hibridación de rosas' comenzado por Senda, 11/3/07.

  1. De nuevo me dejo caer por estos foros, :smile: os quería comentar que hoy he abierto el escaramujo que "inseminé" con mis manitas :sirena: de padre blanco como la nieve y madre rojo sangre aterciopelado, :smile: lo corté ya arrugadito y ha estado unas semanas en la nevera, ahora queda esperar que la primavera haga su efecto :icon_rolleyes:

    Desearme suerte!!!

    Saludos a tod@s.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: brotará??

    Montones de suerte, esperemos que broten las semillas y que salgan unos plantones estupendos.

    Muchos saludos, Senda :razz:


    :13mellado:
     
  3. Re: brotará??

    Te deseo suerte, en dos o tres dias yo tambien voy a plantar las semillas estratificadas que tengo, aunque yo no las insemine, como prueba abrì unos ocho escaramujos de un rosal amarillo, trepador, de aproximadamente 4.0 metros de altura, los coseche de un rosal muy descuidado, que esta proximo a una casa que remodelè, tambien hay unas semillas de Alexander, pondre fotos en el foro de Josep acerca de la hibridacion de rosales
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: brotará??

    Hola Senda:52aleluya:

    Pues mucha suerte que estoy segura saldrá una belleza de flor!!!

    Yo no se nada al respecto de los escaramujos, tengo dos en un mini rosal y ya tienen muchos meses verdes, así que estoy cuidando mis tijeras :meparto: para no desesperar y dejarlos madurar.

    No dejes de mandarnos fotos! Mucha suerte!!!
    Gloria
     
  5. Re: brotará??

    Muchas gracias!!

    En cuanto asomen, no os preocupeis, que os acribillo a fotos :meparto:

    Un beso.
     
  6. Re: brotará??

    Hola de nuevo, ha pasado el tiempo y la primavera hizo su efecto, del escaramujo que inseminé salieron 8 semillas, de las cuales 2 brotaron, no sabría decir si ha sido mucha suerte o no, la cuestión es que ha día de hoy tengo dos rosales nuevos, mis chiquitas ya miden unos 15 cm y sobretodo una de ellas ya saca raíces por debajo de la maceta, creo (estoy en vuestras manos) que ya toca el primer transplante...

    Que me aconsejais? las trasplanto a una maceta mayor?, las uno o mejor por separado?, mañana os podré subir alguna foto, pero os adelanto que tienen un aspecto sanísimo, así que mejor no les pongo nada, verdad?

    Muchísimas gracias por todos vuestros consejos ya que sin ellos no lo hubiera conseguido y un beso.
     
  7. Re: brotará??

    a mi no se me logro ninguna de aproximadamente 30