Preocupación por el kalanchoe!

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Mascaró, 18/3/12.

  1. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Lo trasplanté hace no mucho tiempo, y temo que la maceta haya quedado también chica. En realidad, estoy desorientado, pero miren la vitalidad que tenía hace 1 mes y la que tiene ahora:

    foto del 28 de febrero aprox:

    [​IMG]

    fotos de hoy, 17 de marzo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Miren en esta última las ráices cómo buscan tierra desde muyy arriba pareciera, no? alguien con experiencia me puede orientar? esta planta justo es de las que más me interesan cuidar.

    Ahora, para no ser todas pálidas, les voy a mostrar cómo una hojita del kalanchoe está dando una nueva plantita (la trasplanto? la dejo ahí y le saco las otras hojas que son de otras suculentas?)

    [​IMG]

    Desde ya, muchas gracias! y obviamente la planta siguió en el mismo lugar de siempre, no hubo cambio en ese sentido; las entré recién para sacarle las fotos nomás.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, vamos por partes. Estas en verano. Es un Kalanchoe fedtschenkoi. Porqué lo transplantaste? Es de esas plantas que nada puede causarles daño, se adaptan a todo. La tienes con buena luz? Seguro se recupera, es dura.
    Otro item: La hojita que te ha dado un hijuelo te lo ha dado albino. Por si mismo no vive. Es muy bonito pero cuando la hoja se seque morira también. A no ser que esa hoja largue un tallo apto para vivir. Y por lo que veo no lo parece.
    Pon las hojas de Echeveria o Graptopetalum (no distingo cual es) en otra maceta.
    Mi saludo.
     
  3. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Muchas gracias, lástima que son todas malas noticias... Respecto al trasplante, lo hice porque estaba en una maceta muy pequeña (de hecho ahora no sé si está en una del tamaño correcto...).

    Y respecto a las raíces que se ven que le crecen por arriba??

    Alguna otra opinión?

    Algún otro consejo?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Este Kalancho te tira esas raices normalmente. Dejalo tranquilo, buena luz y poco riego. Y cual mala noticia? Se multiplica facil, corta el tallo y a la tierra y tienes otra planta.