Despues del reposo o del transplante ¿que hacer?

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por sepio, 17/3/12.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola a todos.

    Ayer estuve todo el dia trasplantando, evidentemente no regué. El resto de cactus todavia no los he regado y pronto empezaré con los primeros riegos,

    Hace poco me hablaron de un producto llamado enraigard que se usa mucho en bonsais, este producto segun las indicaciones se usa para trasplantes y tambien para cuando una planta ha sufrido estres hídrico (falta de agua) durante mucho tiempo. Se me encendió una lucecita y pense esto le va a venir a muy bien a mis cactus, tanto para el trasplante como para los primeros riegos, y compre un botecito pequeño.

    Pero ahora viene mi dilema, y es que también quiero aplicar fungicida en algún riego al principio.

    Entonces que orden debo seguir, primero aplico enraigard y en el siguiente riego fungicida o al contrario?

    muchas gracias
     
  2. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: Despues del reposo o del transplante que hacer¡

    Personalmente yo en los primeros riegos no le añadiria nada como mucho un poco de fungicida o insecticida si tienen parasitos, luego mas adelante un poco de fertilizante pero muy poquito, los cactus no necesitan muchos nutrientes pero un poco de ayuda no les biene mal ;)
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Despues del reposo o del transplante que hacer¡

    Yo creo que lo de los bonsais no es necesario, a un cactus mientras mas estresado esté, mas fuerte se va a hacer, claro que despues de un tiempo debes premiarlo por haber aguantado tanto, pero con agua basta, como te dijo Karlos, con un poco de fertilizante basta, casi nada, solo fijate que sea alto en Fosforo, que los cactus no necesitan casi nitrogeno ;)