Tomates cherry: ¿por qué se caen las flores?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por gabsepacse, 16/3/12.

  1. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Hola! Tengo algunas plantitas de tomates cherry. Las obtuve desde semillas. A la mas grande, le salieron algunas florcitas, que luego se secaron y cayeron. No crecio ni un solo tomatito!!!!! A las otras, mas que hojas no les salio. Tienen idea de por que se caen las flores? Tienden a crecer en lo alto y nada mas..... Que les puedo hacer para mejorarlas? Gracias! A la derecha se ve la planta de morrón que le sucede lo mismo que a la de tomate (se secan las flores y se caen)

    [​IMG]
     
  2. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Tomates cherry

    Que tengo que ponerle para sacarla de el estado que se encuentra?
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomates cherry

    Creo que necesitan más luz directa a ser posible luz solar y no sé si tendrán falta de nutrientes.
     
  4. Re: Tomates cherry

    es raro, tal vez falte fosforo al suelo, usa algun abono como harina de hueso o sino algun compost o tierra de lombriz para nutrirlos mejor.
    Que el suelo esté humedo y tenga luz solar directa durante 6 horas o mas.
    A veces son tantas las cosas que influyen en el crecimiento de una planta que es dificil saber en que fallamos, suerte con las plantitas!
     
  5. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Tomates cherry

    Hola, parecido a tu problema me paso con unos de mis tomates, fueron perdiendo hojas botando flores y muriendo de a poco la diferencia con los otros que están sanos es que no les puse lombriabono mezclado con la tierra.

    Tu planta se ve muy similar... si te parece ponele lombriabono, corta los racimos con flor y las hojas amarillas a un que quede casi pelón.
    Si le están naciendo brotes axilares corta el tallo principal hasta donde esta el brote mas cercano para que estos luego se conviertan en los tallos principales

    En pocas palabras una poda radical, a mi me reaccionaron bien... poco a poco van agarrando fuerza. SUERTE!!!
     
  6. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Tomates cherry

    Hola! Gracias por las sugerencias. Me fije en la planta, pero no veo brotes axiales. Por donde tengo que cortarla? Le saco las hojas amarillas y corto el tallo principal hasta mas o menos por la mitad? No entiendo por donde tengo que cortar... Me parece que la fuerza interna de la planta la empleo para crecer en lo alto..... Ayuda!
     
  7. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Tomates cherry

    Ni modo si no tiene tallos axilares solo quitale las hojas amarillas y las flores pues en ese estado, tratar de cuajar tomatitos le va a restar fuerza y los tomates te quedaran mas chiquitos... esto es para darle una segunda oportunidad a la planta.

    Yo tuve que arrancar dos plantas de tomate:( ya que después de 2 semanas no mostraron mejora y era mejor usar ese espacio por otra planta sana.

    Otra cosa fijate que la tijera de podar no tenga oxido y limpiala antes de podar los tomates. :icon_redface: por no fijarme en ese detalle le cause enfermedad a esos tomates :(

    Siempre que podas mete un palito en la tierra de la maceta de tus plantas o mejor el dedo :11risotada: para mi mejor, los que cultivamos en maceta tenemos que cuidar mas la humedad de la tierra y podemos controlar mejor este factor... a mi me a pasado que por encima la tierra esta seca y un poco mas abajo esta húmedo.

    Mucha humedad se pudren las raíces, muy poca le causas estrés :sirena: