Rosa trepadora no crece, lleva dos años igual

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por NAGLARA, 17/3/12.

  1. Hola foreros aca va mi consulta tengo una rosa trepadora que no avanza para ningun lado tiene un puñaditos de hojas y las ramas siguen siendo 5 iguales desde que la compre y ya van para dos años o un poquito más....
    primero: son pocas hojas y cuando llega a formarse los botones de rosa si salen y son divinas pero automaticamente despues de florecer se caen el 80% de las hojas quedando los tallos pobres de follaje. podrian orientarme que le esta sucediendo...la planta esta en una maceta y la abono con triple 15. espero su ayuda....muchas gracias:beso:
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosa trepadora.....no avanza ¿?

    Un par de preguntas

    ¿De qué tamaño es la maceta? las trepadoras necesitan un macetón bien grande (y sobre todo profundo) para poder desarrollar sus raices.

    ¿Sabes cuál es su altura final? Las hay enormes y dependiendo del tamaño que alcance así deberá ser la maceta
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosa trepadora.....no avanza ¿?

    Yo para las trepadoras me estoy planteando comprar cubos de basura (de esos que vienen con tapa de 100 litros). El problema es que son muy anchos, pero al menos son altos y creo que cuestan unos 16 E. Las macetas estas estrechas y altas son impagables.
     
  4. Re: Rosa trepadora.....no avanza ¿?

    Bueno me iluminaron por que??? resulta ser que a los pies de la rosa trepadora tengo una rosa mini la cual se desarrolla hermosamente asi que sospechaba que abono no faltaba pero mi gran y grueso error fue o es la meceta es unamaceta rectangular y de poca profundidad asi que ahi debe radicar mi problema....muchas gracias por el consejo y cuando le encuentre un lugar la voy a colocar directamente en tierra y se acabo el problema...muchas gracias y a su servicio. besos:beso: