Abonado con Algimar para revitalizar a las fuchsias: ¿mejor abono foliar o en tierra?

Tema en 'Abonado de fucsias' comenzado por SPB, 27/7/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Como sabeis algunos de vosotros mi fucsia ha aguantado el ataque de la araña roja, pero se la ve con las hojas afectadas aunque empieza a brotar :happy: . Para ayudarla me habeis recomendado que empiece abonando con Algimar para darle "un empujoncito".
    Mi pregunta es: que es mejor abono foliar o en tierra?
     
  2. Re: Sobre el uso del Algimar

    Yo lo utilizo de las dos maneras.

    El Algimar es más caro que los abonos químicos estándar. Por este motivo se suele emplear como abono foliar, ya que se gastan menos cantidades.

    Sin embargo, esta diferencia de precio carece de importancia si se trata de unas pocas plantas.

    El Algimar lo uso en riegos alternándolo con otros abonos. Una vez al mes Algimar y las otras semanas empleo otros abonos.

    A la salida del invierno, cuando las plantas están a punto de empezar a brotar o justo acaban de hacerlo les viene muy bien que el primer abonado en riego sea con Algimar.

    Como abono foliar se puede emplear cada dos semanas y, si se desea, se puede alternar con otros foliares para realizar una aplicación foliar por semana.

    Estas frecuencias semanales siempre que la planta esté creciendo. Si está quieta debido al calor o al frío es mejor olvidarse de los abonados.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Sobre el uso del Algimar

    Gracias Julio. Esta mañana le he aplicado el Algimar en tierra, porque claramente se vé que recupera. Estan brotando hojas e incluso botones de flores despues del parón que ha tenido por la araña roja que coincidió con la ola de calor que tuvimos en Vigo. Asi la fortalezco para la siguiente ola de carlor :mrgreen:
    Saludos.