Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Yo ya voy por el tercero y tengo dos más en casa esperando :icon_redface:
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Estoy a puntito de acabar el caso psicoanalítico; en estas dos horitas que quedan hasta irse a dormir lo acabo. Al principio no me gustó mucho, pero me ha acabado gustando bastante; yo también me apunto a los otros cuatro.
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: De libros, segunda parte

    ¡¡¡Hola a tod@s!!! Creo que estoy al borde de la locura, he descubierto hoy este post y he comenzado poniéndome al día con la "primera entrega". He llegado más o menos a la página 20 de éste pero creo que si sigo hasta el final voy a acabar mal... :tirarlospelos:

    Ya tengo algunos títulos anotados para hacerme con ellos en cuanto pueda. No recomendaré libros hasta que haya terminado de leerlo todo, ya que veo que muchos de mis favoritos ya han pasado por aquí (Cinco horas con Mario, El camino, 1984, Ensayo sobre la ceguera, Los renglones torcidos de Dios...).

    ¡Espero ponerme pronto al día! :computadora:

    :beso:
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: De libros, segunda parte

    Hola a todos.

    Aunque no entro mucho, os leo con fruición. Ya tenía leída los "vientos" desde mi infancia (suponiendo que haya sido "niño", literariamente hablando, alguna vez) y estoy totalmente de acuerdo con la disección que haceis.

    Sólo entro para avisar a Elionor que se ahorre el pestiño de "Yo mato" y se gaste la pasta en cualquier otra novela negra o policiaca mas digna. ¿No queda por leer nada de Ellroy o de Dona Leon o de Sue Grafton, por poner algún ejemplo?.

    Deberíamos probar a hacer un resumen/crítica de los libros que leemos por separado para ahorrar futuros desengaños...

    Miguel
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    ¡Qué duro Miguel!; hay que reconocer que la novela no es muy buena, pero bueno es algo entretenida. ¿Te gusta Sue Grafton? Yo sólo he leído la A y me pareció muy muy muy convencional; en los otros dos estoy más de acuerdo contigo.

    Ya me acabé el libro del detective Ohayon y fue todo un hallazgo, después de un comienzo titubeante. Como parece que el grueso de los miembros del club de lectura está de vacaciones, comentaremos cuando vuelvan ;).

    Ahora estoy leyendo una de literatura fantástica; me la iba a leer el otoño pasado pero, al final, por distintas circunstancias no la leí así que estoy aprovechando el escaso tiempo libre de agosto para hacerlo. Es Memorias de Idhún III: Panteón, de Laura Gallego García. Dicen que es novela juvenil pero a mí no me lo parece, es bastante complicada, aunque no es ni "El Señor de los Anillos" ni "Canción de hielo y fuego" ni "Historias de Terramar", aunque tampoco es "Dragonlance", es algo intermedio. Es una trilogía (como suele ser habitual en este género): el primer volumen es malo con avaricia; el segundo mejora notablemente y en este tercero la autora ha decidido echar la casa por la ventana en todos los sentidos: imaginación, tamaño (casi 1000 páginas) y manteniendo el nivel literario del segundo, que no le hará ganar el Nobel (en la medida en que el Nobel actual retribuya la calidad literaria) pero que es destacable entre autores jóvenes.

    Felices lecturas veraniegas :happy:
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: De libros, segunda parte

    Pues ya que estamos "solos", nos cartearemos "en secreto".

    Las Memorias de Idhún las tengo enteritas (tres tomos tres, que dirían los taurinos) y compradas no precisamente de saldo. "Alguién" se las recomendó a mi hija de 10 años y ya se sabe: todo sea porque lean... El caso es que no me veo cogiéndoselas "prestadas". Digamos que después de toda la literatura fantástica que me he leído en mi vida (aunque llegué a ella desde la ciencia-ficción) no me encuentro con fuerzas... a no ser que algún crítico de "confianza" me las recomiende vivamente... que no parece ser el caso.

    Sobre el incorporar a Sue Grafton a la trilogía de "autores recomendados" no lo hice porque me vuelva loco (aunque hay que reconocer que es la mas premiada de los 3 con "dagas de oro", etc.) sino porque como bien apuntas, son novelas bastante "convencionales" (nada que ver con la literatura frenética de Ellroy, por ejemplo) y, por tanto, bastante "relajantes" para un veranito leyendo bajo una sombrilla. En cualquier caso, su serie mejora a partir de la "A" (obra primeriza, en efecto), igual que Donna León está perdiendo mucho "fuelle" ultimamente. Así es la vida: todo el mundo se plagia a sí mismo. Desde P.D. James a Michael Connelly. Pero una cosa es hacerlo con "clase", como los citados, y otra es escribir por cobrar como hace ahora Patricia Cornwell.

    Y, por acabar (de momento) te contaré mi "regla de oro" en la elección de literatura de "consumo": "Nunca pagues mas de 6 euros por un libro por mucho que la crítica te lo ponga como lo mejor desde el Quijote: espera, ya lo sacarán en edición de bolsillo". Con ésto no te ahorrarás los desengaños literarios, pero ya se sabe que "las penas con pan (euros) son menos".

    Miguel
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Buenas, yo tiro de biblioteca, leo y leo, ahora que tengo vacaciones, me gustan las de intriga y misterio , he leido de Henning Mankell ( alguien del post lo nombró ), no lo habia leido .
    También estoy leyendo a Wilkie Collins - Armadale 900 hojas tiene la novela:meparto: , ya había leído la Dama de blanco de collins y me gusto.

    saludos y buena lectura.:smile:
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Hola, buenos dias a todos.

    Yo, de literatura fantástica solo leí hace años La historia interminable, ahora viendo vuestros comentarios, voy a empezar algo pero me he perdido entre tanta obra y autor, ¿que me recoméndais para empezar?, a ser posible que no sea trilogía.

    Ahora estoy con La reina oculta de Jorge Molist, es una novela histórica que se desarrolla sobre el 1200 muy amena y entretenida.

    :beso: Mercedes.
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: De libros, segunda parte

    Una propuesta para el verano: "La herejía" de Romain Sardou. Una historia interesante que me hizo pensar. Por mi parte, ya tengo en la estantería esperándome "El peregrino del tiempo", del mismo autor.

    :beso:
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola lectores. Yo este verano estoy dándome un paseo por el siglo X, y la Córdoba califal. Mecedes, me llevas dos siglos de ventaja, pero la Reina Oculta ya la he leido y me gustó mucho, sobre todo, por que está basada en una época expansiva del reino de Aragón, y bastantes lugares me resultan familiares, bueno próximos.

    Ayer terminé "El olor de las especias", coétanea del "Mozárabe". Una vez leido el de Sánchez Adalid, he de confesar que el de Mateo Sagasta, me ha parecido de bastante menor calidad, concretamente el Olor de las especias versa sobre dos capítulos del mozárabe, pero desde la perspectiva de los cristianos burgaleses, trata del viaje de Ordoño a Córdoba, para tratar con el Califa que le ayude a recuperar el reino de León. El fondo es el mismo, pero las desventuras distintas. Ordoño muere asesinado, esa es la realidad. Pero según cada autor de forma distinta eso es lo fantástico de la novela. Me quedo con la sutileza de Sánchez-Adalid, ante la barbarie de Mateo-Sagasta.

    Ahora me toca retroceder todavía mas en la historia, para leerme mi tercer Sánchez-Adalid del verano. Esta vez "La luz de oriente"

    [​IMG]
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    A mi no me disgustó, pero no sé, creo que esperaba otra cosa, tal vez un poco desaprovechado :icon_rolleyes:

    Yo voy por el cuarto de la Gur.
     
  12. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Magestad, ahora te llevo dos siglos de ventaja :11risotada: , pero vengo de finales del Vlll y principios de lX, hace nada he terminado La visigóda de Isabel San Sebastián, ambientada en los primeros tiempos de la reconquista. Alana, hija de un jefe tribal, es arrancada de su castro en Asturias para hacerla formar parte del Tributo de las cien doncellas que cada año le tenían que hacer al emir cordobés. Me ha gustado mucho, de la Asturias brumosa, pasando por Castilla árida y esquilmada de subir unos y bajar otros arrasando,a la Córdoba lujosa y sibarita, !!donde la gente se bañaba!!. Es una novela entretenida y bien documentada. Eso sí, los cristianos siempre los buenos, ellos en un lado y todos los demás en otro.

    Pablillo, nos tiene atrapados la Edad-Media :meparto: , yo cuando termine el que estoy leyendo y Las puertas de la ciudad de Sanchez Adalíd que ya lo compré voy a intentar salir.

    :beso: a todos, Mercedes.
     
  13. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: De libros, segunda parte

    Miguel, uy no, no te recomiendo las Memorias de Idhún; son un gran trabajo de imaginación pero tiene algunos elementos.... mmmmm.... ¿de debilidad? Junto con lo propio de la literatura fantástica hay una historia de amor adolescente que es, simple y llanamente, sonrojante. La autora tiene 29 años pero a veces parece que tiene 15 cuando narra ciertas cosas. En cuanto a alguna recomendación, salvo la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin (que a veces parece fantástica y a veces histórica) yo no sabría que recomendarte.
    Ciertamente, Patricia Cornwell se plagia a sí misma, aunque lleva ya bastante tiempo haciéndolo.

    MercedesAl, en cuanto a novela fantástica en un solo volumen, ahora está muy de moda Elantris, de Brandon Sanderson. Dicen que está bien pero yo no la he leído, así que hablo un poco de oídas.

    Me apunto vuestras novelas históricas a la lista :happy:.
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    Hola lectores, ayer que hizo mal día, tormenta tras tormenta, me leí la mitad que me quedaba de la Luz de Oriente. Esta vez he bajado al siglo II, cuando Emerita era la capital de Lusitania y Tarraco la capital de Tarraconensis, de la cual eran ciudades importantes Barcino, Saguntum, Caesaraugusta, Osca y Bilbilis. Tras haber leido otros del mismo autor, este es algo mas espiritual. Oriente es muy luminoso para el decaido y corrupto imperio romano. De allí proceden las luces que alumbrarán el mundo futuro, y que todavía lo alumbran.

    Pienso que es una lectura muy recomendable, a pesar de que los últimos capítulos se apartan de las aventuras y desventuras de Félix, para adentrarse de lleno en el tema de la segunda Luz de Oriente, que finalmente se convertirá en la primera y principal. Se lee fácil, son 300 páginas que pasan volando. Y eso que los temas de griegos y romanos no me van mucho.

    Me voy a tomar un descanso histórico-literiario para meterme otra vez, en las dichosas intrigas vaticanas de Vandenberg, esta vez va a ser "El quinto evangelio", seguro hay algún cardenal mas malo que el propio Satanás.
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: De libros, segunda parte

    Pablillo, tendrás pesadillas con los obispos y visiones del papa como sigas leyendo intrigas vaticanas:meparto:.
    :beso: