Gorriones: cómo espantarlos

Tema en 'Pájaros' comenzado por josemms83, 16/3/12.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Frente a los gorriones

    No estoy de acuerdo en exterminarlos, ni mucho menos, y tampoco estoy de acuerdo en meterlos en el mismo saco que las ratas, los ratones y los topillos. Ahora bien, tampoco creo que sean unas aves tan inocuas como se pretende hacer ver. A mi, como ya he comentado, me han causado más estropicios que alegrías.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Frente a los gorriones

    Los gorriones pueden producir algun problema en plantones muy pequeños (lechugas por ejemplo). No suele ser demasiado frecuente ni grave.

    Si hay otro problema mucho mas grave que no se ve. Son aves muy agresivas y dada su superpoblacion en zonas humanizadas, expulsan sin piedad a todos aquellos que anidan en huecos (esten ocupando el nido o no). Como las expulsadas suelen ser aves insectivoras el impacto no es despreciable. La consecuencia es un mayor numero de plagas.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frente a los gorriones

    Pues si son tan agresivos, a ver si expulsan a las cotorras argentinas que han tomado parques y jardines, siendo cada vez más numerosas.
    Lo mismo pasa con las urracas, que compitiendo con los gorriones, van ganándoles la partida. Por mi pueblo, cada vez hay menos gorriones y más urracas y cotorras argentinas.
     
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Frente a los gorriones

    Cuando mi padre tenía tierra, los gorriones se comían (mas bien picoteaban y dejaban agujeritos) los melocotones, nisperos, tomates y no sé si algo más.

    Era un problema para la venta de estos productos en el mercado, por lo que usó mayas de tela y espantapájaros y aún así siempre había algún bichejo que los tenía bien puestos y entraba dentro de la maya comía y se escapaba...

    Son unos ladrones a nuestros ojos (como ratones, ratas y todo animal que no nos caiga en gracia)... pero, a sus ojos, tan solo están comiendo de las tierras de sus padres, cosa que también son las nuestras. Por lo que, los estamos echando de ellas (como a los indios norteamericanos).

    Por lo que, soluciones...

    No intentes de dejarles de comer, será una pérdida de tiempo... prefieren la comida fresca (como tú) y prefieren escogerla ellos (como tú ¿a ti te gustaría comerte un melocotón que lo hubiera tocado un gorrión?).

    La solución drástica va por muerte. Gatos, venenos, tiro de escopeta, etc... Piensa que al menos a los gatos no los pueden denunciar...

    La solución más leve va por mayas de red y espantapájaros (muñecos viejos, cintas que hagan ruido o se muevan con el viento, CD's luminosos...).

    Y la más cara va por aparatejos eléctricos que se van a terminar acostumbrando igual que a un espantapájaros.

    Sencillamente lo mejor desde mi punto de vista sería... Hakuna Matata... pero claro, no todo el mundo piensa igual que yo, ni tiene los mismos interes que yo con respecto a su cosecha... yo no tengo cosecha...
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frente a los gorriones

    Joer con los gorriatos. Pobretes. Están de capa caída debido a la presión que ejercen sobre ellos las cotorras argentinas, las urracas, las tórtolas turcas.....
    Sin embargo con esas que he nombrado nadie se mete.

    Pobrecillos gorriones. Ya no me apetece hacer con ellos una fritanga como antaño.:desconsolado: Si quedan cuatro y el cabo. En cambio las cotorras argentinas proliferan, y a esas no creo que se les pueda hincar el diente de lo duras que deben ser, y además chillan como condenadas. Diferentes son las tórtolas turcas, de las que se dice que con ellas, sale un arroz muy bueno. Y de las urracas, ya ni cuento, que además de depredadoras de nidos, son carroñeras y su carne, de córvido, para nada es apetecible.:twisted: :twisted: arrrrgggg
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Frente a los gorriones

    por cierto las tortolasse estan conviertiendo en plaga? es que veo muchisimas
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frente a los gorriones

    Hola, machuki. La verdad es que aquí, donde vivo, van a más. Con el tiempo no sé si se convertirán en plaga.
     
  8. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Frente a los gorriones

    pues ami me da que ya son ya una plaga, aqui por cada alanza hay 8 tortolas, pero con la crisis creo que empezara a comerzializarse la carne de tortola en fin saludos trasi.
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frente a los gorriones


    Machiki, tengo un amigo que tiene un huerto al lado del río Llobregat y está plagaito de tórtolas turcas. Son plaga, la verdad De vez en cuando mi amigo Antonio el Patillas, cuando se ve agobiado, agarra su escopeta y en un santiamén de apaña el arroz.

    La carne de tordos ya está comercializada desde hace años la hay en el mercado envasada en lata.

    Saludos.