Magnolia: ¿va bien cerca de piscina? ¿Tira muchas hojas?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por LauraG, 21/3/12.

  1. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Hola:
    Estoy pensando en poner un árbol de magnolia unos cuantos metros de una piscina, porque pienso que aparte de ser hermoso y dar esas preciosas flores, no tira demasiadas hojas ¿Estoy en lo correcto? Mi vecina aquí en la ciudad de México tiene uno, y no veo que haya perdido muchas hojas.
    Lo pienso poner en mi casa del estado de Morelos, donde hace bastante calor (llega fácil a 35°C varios meses del años) y las mínimas son muy benignas, unos 10°C en invierno¨.
    Agradeceré todos los consejos que me puedan dar al respecto de estos bellos árboles.
     
  2. Re: Información sobre magnolias

    Yo creo que no tendrás problema, aunque yo conozco la magnolia como un árbol algo sucio, que especie queres plantar?
     
  3. Re: Información sobre magnolias

    Tiene razón Javi, es un árbol muy sucio, pierde hojas todo el año y son hojas coriáceas que no se degradan fácilmente, y cualquier viento te las desparrama por todo el parque, también pierde los pétalos de sus hermosas flores y finalmente sus piñas. Tuve que sacarlo a causa de la piscina.
     
  4. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: Información sobre magnolias

    Muchas gracias por sus respuestas. Pues ya veo que tendré que buscarme otro tipo de árbol para que le haga un poco de sombra a la piscina y que no eche basura. Supongo que alguna palmera funcionará mejor.
    saludos
     
  5. Re: Información sobre magnolias

    Si, las palmeras son infinitamente recomendables para poner al lado de la pileta. Además de que son inmensamente evocadoras (Qué palmera no recuerda, aunque sea vagamente a las paradisíacas playas tropicales?) no tienen raíces agresivas, no levantan la vereda y no son tan sucias, a lo sumo tiran frutos maduros, espatas florales y una que otra hoja grande cada cierto tiempo, cosas fáciles de limpiar.
    Existe un amplísimo abanico de formas, tamaños y colores que podes elegir, cualquier duda que tengas mandame un MP o pásate por la sección de Palmeras y Cicas del foro: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=36

    Saludos!!