Tomates he plantado muy juntos: ¿puedo trasplantarlos separándolos o es delicado?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por toniycendy, 7/8/07.

  1. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hola,tengo plantadas varios tomates,pero tal y como se estan desarrollando creo que los he plantado demasiado juntos,a que medida debo plantar tanto en separacion con la pared como con otras plantas de tomate?.
    Tengo algunas con flor y con una altura de un metro aproximadamente...el tomate es delicado o podria trasplantarlo para dejarlo mas separado sin peligro a que se mueran las plantas?.
    Podriais darme algun consejo o algun dato de interes,solamente riego una vez al dia y le puse sobre la tierra unas cascaras de huevo rotas en pedacitos.
    Vivo en Quintana Roo,Mexico,por lo que el clima es tropical y el sol esta muy fuerte.
    Gracias.
     
  2. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: Dudas con tomates

    Se sule dejar medio metro de distancia, dependiendo de la variedad de tomate, pero eso vale. Si hace mucho calor por alli que no le falte el agua. No dices si los tienes en tiesto o en el suelo, pero deben estar a pleno sol.
    El trasplantarlos se puede hacer pero detienes el crecimiento durante un tiempo y por tanto la produccion, yo creo que no merece la pena. Saludos.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Dudas con tomates

    No los trasplantes.
    La distancia entre tomates, como ya te han dicho de 50 cm en adelante; aunque yo los tengo a 1 metro porque pongo lechugas o zanahorias o cualquier otra cosa entre ellos.
    El regarlos una sola vez al día todo depende de que cantidad de agua les des. Manten la tierra humeda pero no chorreante.

    Suerte.
     
  4. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Dudas con tomates

    Pues estan plantados en el suelo,en un invernadero que hice yo y esta cubierto por plastico.
    Si,estan a pleno sol,pero como tengo un muro de unos 2,70 metros no reciben luz directa todo el dia,solo unas horas.
    Hace mucho calor y el sol esta muy fuerte (hay mucho riesgo de cancer en este estado si no se toma las medidas oportunas) por eso solo puedo regar o por la tarde cuando ya no esta fuerte el sol o por la mañana.
    No hace charco la tierra porque lo absorbe quedando solamente humedo,asi que le hecho hasta que me parece que ya se humedecieron las raices,osea a ojo.
    Gracias a los dos por los datos.