Grevillea robusta: germinar semillas

Tema en 'Grevillea o roble australiano (Grevillea robusta)' comenzado por Salvi-sama, 30/7/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!! Alguien ha conseguido germinar semillas de Grevillea robusta??' Por aqui en Málaga ahora estan cayendo sus semillas al suelo y me gustaría saber acerca de su germinacion, si hay que acerle algun tratamiento previo o simplemente ponerlas en sustrato humedo sin enterrar con las Jacarandas, esto ultimo lo pregunto porque las semillas del grevillea me recuerdan un levemente a las de las jacarandas muy aplanadas y con un poco de ala....


    Saludos y gracias de antemano.:52aleluya:

    PD: QUE TIPO DE SUSTRATO NECESITA?? Acabo de leer que no le van bien los calizos............entonces no puedo utilizar sustrato universal?? Me recomendais que le añada al sustrato turba rubia??
     
  2. Re: germinacion de Grevillea robusta

    Hola soy nuevo en este foro, ante todo saludos a todos:

    No soy experto pero tengo una grfevillea robusta en casa de casi 15 metros de alta y alrededor de 10 de 5 cm. de las muchas semillas que se caen y germinan en cualquier lado, en el cesped, entre las rocallas, lo que no se es que posibilidades tienen de prosperar ya que yo no les echo cuenta.

    quiero decirte que no creo que necesiten un suelo especial ni incluso condiciones de riego, sol que si les da toda la mañana y algo de humendad del riego de los aspersores del cesped.

    saludos.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: germinacion de Grevillea robusta

    Gracias por tu ayuda.......ya las puse a germinan aver si tengo suerte

    Saludos y bienvenido :52aleluya: