Principiantes con Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Ricarte, 27/12/11.

  1. Ricarte

    Ricarte

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Elche

    Gracias a los 2 por vuestro tiempo.

    Pues os hare caso y los transplantare ya mismo, hago un transplante normal cortando sus raices o deberia hacer uno especial?, como es la primera vez leere algo acerca de como hacerlo ya que tengo algunas dudas como si deberia quitarle toda la tierra que tiene ahora o como mezclar el nuevo sustrato. Ademas me gustaria podarlo un poco porque tiene muchas ramas cruzadas.
    Podria ponerlo en la misma maceta o compro una mas grande?

    Un saludo y gracias. :5-okey:
     
  2. yo las puse otra vez en sus macetas,si tienes pensado podar ramas recuerda hacerlo antes de transplantarlo, para que luego no se muevan las raices, no abones hasta que no se haya pasado un tiempo, ni antes ni despues del transplante y yo te aconsejo que le quites toda la tierra vieja y le pongas un sustrato nuevo un saludo y ya nos iras contando.
     
  3. Ricarte

    Ricarte

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Elche
    Estoy mirando videos e informandome un poco y creo que el tema de transplantarlo alfin y al cabo tampoco sera tan complicado. Ahora mismo lo que mas cosa me da esque tiene muchisimas ramas cruzadas, no tiene ninguna forma concreta y sinceramente no se por donde empezar.

    el transplante lo que tengo pensado hacer es lo que he estado viendo sacarlo de la maceta, quitarle la tierra, podar un poco las raices ( es necesario ponerle algun producto a las raices despues de podarlas? ) y volverlo a poner en la maceta nueva. Tambien tengo dudas en como mezclar el nuevo sustrato, lo mezclo todo junto o como? porque en algunos videos he visto que ponen primero una capa de grava drenante y luego mezclas, pero tampoco lo tengo muy claro.

    La verdad esque los arboles son muy bonitos pero tienen su miga eh? yo me lo voy a tomar como un reto, porque en el momento que sepas mas o menos lo que estas haciendo tiene que ser un hobby muy gratificante.

    Un saludo.
     
  4. Ricarte

    Ricarte

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Elche
    Ahora ya solo falta saber donde poder comprar los productos, porque vivo en un pueblo, porque no se puede llamar de otra forma ( elche ) y no he encontrado absolutamente nada y ademas a quien he preguntado en floristerias tampoco tiene ni idea.

    Recomendais alguna pagina por internet o alguien de la zona que sepa de algun sitio medio especializado?

    Un saludo.
     
  5. Ricarte

    Ricarte

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Elche
    Alguien podria ayudarme con este tema?