Cica con hojitas mitad verde mitad amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Galatea lara, 19/11/11.



  1. Hola, soy nueva en el foro y me gustaria me ayudaran con una cyca que tiene una situacion muy particular.
    Trabajo en un taller de metales por lo tanto hay muchos quimicos. A penas hace una semana me entere de la existencia de la planta, fui a verla y me dio mucha tristeza verla debido a que tiene las hojas mitad verdes y mitad amarillas con manchitas color cafe que supongo es tierra. La cyca esta en una maceta reducida, tiene buen tamaño pero las hojas estan a diferentes alturas. No me la puedo llevar del taller debido a que no es mia pero quiero salvarla porque creo le falta poco para morir. Me gustaria me informaran si es mejor cortarle las hojas secas o las dejo a ver si se recuperan. ¿La cambio de maceta o tal vez no resista el cambio?lei que la coloracion podria ser a causa de falta de potasio. que me recomiendan hacer considerando que habita en un lugar amplio pero artificial, y muy frio aunque tiene la humedad tropical por estar en cancun
     
  2. giancarlo69

    giancarlo69

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    manzanillo, colima, mexico
    Re: como ayudo a mi cyca?

    Hola Galatea, antes que nada Bienvenida al foro:

    Sería muy bueno que pusieras fotos para ver su estado actual y que los expertos opinen, de entrada te comento que las hojas dañadas ya no se recuperan sin embargo no te preocupes, por experiencia te comento que las cycas son plantas muy resistentes, maxime si es un ejemplar ya establecido y de algunos años, por lo que ten confianza en que se recuperará, eso si no será muy rápido. Por lo que comentas del sitio donde se encuentra, sería recomendable irle buscando un lugar en el exterior donde reciba calor y algo de sol, aunque estas plantas soportan bien temperaturas frescas, se desarrollan mejor en un ambiente cálido.

    Saludos desde Manzanillo, Colima

    Esperamos fotos
     
  3. Re: como ayudo a mi cyca?

    Muchas gracias, han pasado unos meses desde que subí el post, la cyca ya se encuentra conmigo, ha levantado un poco sus hojas y ahora espero que retoñe como las otras que tengo =D no le he cambiado la tierra ni la maceta en la que esta por miedo a que se muera, crees que debería hacerlo??