Perro no para de hacer pis en casa

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por Zabuter, 23/3/12.

  1. Zabuter

    Zabuter

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera, Cádiz
    Hola!

    He estado leyendo varios post con temas parecidos al mio, pero aun así me gustaría saber algo más directo.

    Tengo un perro ya viejo, un chucho (aunque muy majo). Recientemente ha comenzado a hacer pis en casa. Al principio pensábamos que era algún gato (tengo dos) pero tras mucho mirar llegamos a la conclusión que era el perro.

    El tema es que NO PARA! hay meadas constantemente, muchas más por la noche que durante el día, pero también por el día. He llegado a sacarlo hasta cuatro veces, a primera hora (10.00) dos a medio día (14.00 y 16.30) y por la noche (22.00) y en ocasiones ha llegado a hacer una meada justo 10 minutos después de haber subido (y me cercioro de que en la calle hace suficiente).

    El perro duerme donde le da la gana, pasea por la noche a su antojo y duerme en la cama de mis padres, en el sofá o donde quiere. No le falta agua, y recientemente le hemos dado carne de lata por que ya no puede comer bien el pienso (le falta algún diente). Y se le ve medianamente bien dada su edad (12 años).

    En ocasiones hay una gotita de sangre en medio del charco de pis, aunque no siempre. Y se hace pis en cualquier lado... pasillos, salón, cocina, dormitorios, baños... No lo he visto hacer pis, así que no sé si levanta la pata o no (aunque este levanta la pata hasta para hacer caca).

    Me preocupa mucho, porque aparte de la molestia, mi madre ya empieza a decir cosas como "vamos a tener que sacrificarlo" y ni por asomo voy a llegar a esa situación.
    Lamentablemente estoy en paro y no me da para llevarlo a un veterinario, así que me gustaría saber alguna posible solución.

    Gracias por leer y los posibles comentarios. Un saludo a todos.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    Desgraciadamente creo que deberíais llevarlo a un veterinario.. al ser mayor es muy probable que tenga algun problema y por eso se haga pis constantemente, más aún si a veces ves sangre.

    ¿Tus padres no pueden pagarle el veterinario? es que lo veo esencial.

    Yo lo siento, pero un perro necesita veterinario, y hay que contar con dinero para eso siempre, más aún si es mayor que suelen tener más problemas.

    Dile a tu madre eso, que la solución os la puede dar el veterinario. En este casio dudo muchisimo que sea un problema de comportamiento.

    Si lo fuera solo te quedaría premiar al perro cuando lo hace en la calle e ignorarle cuando lo hace en casa.
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    Le puede estar fallando el riñon y mas cosas.

    Cuidado.:icon_rolleyes: necesita veterinario.

    Y de paso comentarte que los perros no son infinitos,y debemos saber cuando dejarlos partir,debemos saber ver cuando el perro sufre........ya que ellos tienen la oportunidad de irse sin dolor que no sea nuestro egoismo lo que les haga sufrir.

    Aunque seguro que con un tratamiento adecuado al tuyo aun no le toca.;)
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    Coincido. Ver sangre en la orina es para alarmarse, en especial si va acompañado de todo el cuadro de situación que describes: es macho, es de edad avanzada y hay un cambio de conducta importante.
    Aquí no hay alternativa, el perro necesita asistencia veterinaria. Aquí no pasa por "dejarlo partir", pasa por hacer lo necesario para que el perro esté bien.
    Si no tienes dinero, llévalo igual, que por lo general, los veterinarios atienden este tipo de cuadros y ya arreglarás con él para que te permita pagarle de a poco o cuando tengas el dinero. Hablando se entiende la gente, y aquí hay un animalito en juego. Ojalá no sea nada grave.
     
  5. Zabuter

    Zabuter

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera, Cádiz
    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    Gracias por las respuestas. Intentaré encontrar solución con el veterinario. :happy:
     
  6. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    Yo alucino, sangre en la orina y no corres al veterinario?

    Por desgracia yo perdí al mío con 14 años hace 2 meses, también empezó a orinar mucho y beber más agua de lo normal, tenía un tumor en el hígado, le dimos quimio y todo pero finalmente murió

    Saludos
     
  7. Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    y por cierto, la eutanasia salvo que se haga a los bestia, tambien cuesta un dinero... inyecciones, "mano de obra" (suena muy bruto, lo sé, pero es para que se entienda) y cremación. Solo por la cremacion -se murió antes de poder hacer nada-, con Spoty (el gato de mi avatar) nos cobraron 70€ hace 3 años, y eso que escogimos que lo incinerasen junto con otros gatos :(
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    Aclaro que mi "dejarlo partir" tenia que ser con veterinario de por medio ehhh.....a ver si se me va a mal interpretar ahora.:icon_rolleyes:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    Como te han dicho sí ves sangre en la orina es que hay algún problema y por eso se hace en cualquier parte probablemente no pueda aguantarse, así que no se esta haciendo por que quiere, al ser un perro mayor deberían tener un veterinario de confianza, uno debería llevarlos dentro de lo posible siempre al mismo, quien en caso de no tener el dinero al momento lo más probable es que igual atienda al perro, al menos la de mis niñas lo ha hecho cuando lo he necesitado
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    Hola Zabuter!
    Ya has llevado tu perro al veterinario. Si no, llévalo YA! No esperes hasta lunes. El pobre seguramente tiene dolor y probablemente se siente culpable por ensuciar la casa. Ayuda a tu perro (como se llama?). Para lo del dinero seguramente encontrarás una solución. Animo!
    Y cuéntanos dentro de unos cuantas días como está tu perro. Vale?
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    Bueno ya te han dicho de tooo.. sabemos algo?
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro no para de hacer pis en casa

    no hay nada que agregar.....

    como a veces el sentido comun es el menos comun de los sentidos...