Abolladura en nectarino

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por nieto, 8/2/07.

  1. Hola, saludos a todos los foreros pues soy nuevo en esto de los foros. Necesito ayuda con un nectarino de unos 3 años, la primavera pasada estuvo infectado de un hongo que produce una abolladura o lepra en las hojas, a causa de esto perdio todas las hojas y flores, lo traté con un funjicida pero no dió resultado. Agradeceía culquier ayuda.
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: abolladura del nectarino

    La Lepra del Melocotonero (Taphrina deformans) es una enfermedad muy frecuente en esta especie frutal y llega a ser muy grave en árboles pequeños.



    Se ve fácilmente porque los brotes salen con las hojas arrugadas y rojas en primavera. Después de un mes y medio caen al suelo.

    Las esporas se mantienen en las yemas de una año para otro, infectando cuando se abren.

    - Arranca las hojas afectadas.

    - Para prevenir la infección (muy importante y típico), rocía con un fungicida de Cobre entre mediados y finales de invierno, antes de la movida de las yemas, repitiendo la aplicación 15 días después.

    - Si ya está presente, durante la vegetación tendrás que recurrir a fungicidas que contengan Captan o Ziram.

    Suerte con ese control.


    ESta respuesta esta copiada de foro antiguo, quisiera aconsejar que se buscasen dudas que se tengan en el pues hay hay años de preguntas acumuladas, y y sobretodo con magnificas respuestas.POr cierto esta consulta en particular no creo que me llevase mas de 15 segundoslocalizarla


    saludos
     
  3. Re: abolladura del nectarino

    Gracias por la información, Repenerec, en lo referente a foros antiguos seguiré tu consejo, pues soy nuevo en esto y lo desconocia.
    Saludos
     
  4. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Hola compañeros; el año pasado tuve un problema de abolladura con uno de mis nectalinos y uno de mis melocotoneros,me di cuenta muy tarde y le ataco la abolladura tanto al árbol como a sus frutos.
    Este año en invierno después de la poda les di una mano de cobre+aceite+pulgón y ya han florecido y están sacando las hojas.
    Compre CAPTAN que me dijeron que es para atacar la abolladura,pero mi duda es cuando puedo fumigarlo,porque he leido que es preventivo,pero claro ahora tiene flores y no creo que sea bueno.
    Espero haber si le ataca y le doy, o es mejor darle antes,Como veis tengo muchas dudas.El captan para que puedo utilizarlo aparte de la abolladura?.
    Se les fumiga con algo más a los frutales?.
    Un saludo.
     
  5. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Abolladura en nectalino

    necesito ayuda
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  7. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Abolladura en nectalino

    Jose gracias por la respuesta.Tengo una duda con el captan.Aunque sea preventivo,cuando se puede fumigar?puedo fumigar en flor?cuando salgan las hojas y no halla flores?o me cargaría el fruto?estoy muy perdido.
     
  8. Re: Abolladura en nectalino

    villa567,como dice José hay que utilizar el buscador

    En melocotón y nectarino los tratamientos con Captan se realizarán antes de la floración.

    http://www.cheminova.es/producto/captan-475-sc
    Saludos
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Abolladura en nectalino

    villa567 , pero ten en cuanta que este año , no tiene ni punto de comparacion , con el año pasado ( el invierno, y la primavera fueron extremadamente humedos y lluviosos ) , con lo que la abolladura , estaba en toda su salsa , este año es muy seco , yo personalmente , no trataria esta enfermedad con preventivos , estaria atento , y eliminaria las primeras hojas afectadas ( en el caso de que aparezca ) , y si la cosa va a mayores , entonces un solo tratamiento de Difenoconazol , mezclado con Captan , o Tiram , te solucionaran el problema .
    Ten en cuenta que lo de tu huerto es para comertelo tu , y la mierda quimica , pues que cuanta menos mejor .

    Un abrazo
    Jose