Fresia: ¿cómo sembrar semillas de Freesia?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por rossy, 22/3/12.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola tengo semillas de freesia de hace 1 año y recien veo que ahora están los bulbos sacando semillas, mi duda es cuando debo sembrarlas.
    Desde ya gracias.
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: CUANDO SEMBRAR SEMILLAS DE FREESIA?

    Que tal Rossy!

    Mmmm pues ya vas un poco tarde! Se siembran en otoño para que se puedan desarrollar durante toda la temporada de frio, al igual que todos los bulbos otoñales!! Y puede que para la primavera ya esten flor!

    Yo que tu sembraria algunas pocas horita, pues tu clima no es muy caliente y puede que se te desarrollen bien, asi tendras mas probabilidades de germinacion, pues ya con ellas guardadas un año puede que ya no sean germinables!!!
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: CUANDO SEMBRAR SEMILLAS DE FREESIA?

    Vaya que mala suerte, tenìa guadadas las semis las iba aregalar pero no se pudo y ahora tengo muchas, intentarè hacer lo que me dices.
    Gracias, besos Rosy
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: CUANDO SEMBRAR SEMILLAS DE FREESIA?

    Hola Rossy, fiajte que yo apenas hace 2 dias sembre bulbos de freesias,en mi region se siembran en primavera para verlas florecer a fines del verano. No se si te sirva de algo la informacion,Mexico tambien tiene un clima fresco. Yo apenas voy saliendo del invierno muy riguroso,cae mucha nieve aqui:smile: Saludos!:smile: