Archontophoenix alexandrae: ¿ha arraigado lo suficiente para pasar invierno Tarragona

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por jmacia, 8/8/07.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, en el mes de mayo plante en el jardín una Alexandra de 1.5mts de tronco mas o menos, con unas cinco palmas, el viverista me la trajo con las palmas recogidas como protección y me dijo que no lo abriera asta San Juan. Lo abrí en esa fecha y observe que dos de las palmas estaban ya totalmente secas, dos en camino, una verde medio salida y una nueva saliendo, en esta fecha las dos en camino de secarse ya lo están y las otras no han variado nada.
    Mi pregunta es si ha arraigado lo suficiente para pasar el invierno de Tarragona, y si será conveniente volver a proteger las palmas y en que fecha.
    La Alexandra esta plantada a pleno sol en un jardín de una casa adosada con un morera en el mismo jardín y bastante vegetación en jardines colindantes.

    GRACIAS Y UN SALUDO
    :sirena:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A.Alexandra duda

    Las A. A. necesitan al principio, estar protegidas del sol del mediodía, son más resistentes al sol y a los vientos que las A. Cunningamianas, pero siguen necesitanto sombra y mucha agua/abono en verano.

    Eso de que no la abrieras hasta San Juan, y una verde "medio salida", me ha hecho gracia.:11risotada:
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: A.Alexandra duda

    Bueno, me alegro que te diviertas, la verdad es que una medio salida suena a chiste. Que abono me recomiendas?
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A.Alexandra duda

    Eso de recomendar abonos..... cada uno compra los que tienen en la tienda a la que va, o los que el chico del almacen, (suelen ser grandes expertos) les "endiñan", teniendo en cuenta que son plantas tropicales, Para las archontophoenix, yo les pongo 15-10-15 + 2% Mg + microelementos, pero le puedes poner el que quieras que lleve el N y el K más o menos la misma cantidad. Pero como tus A. parece que aún no están agusto en el lugar, no sería malo que el abono también llevara la misma cantidad de P que de los otros dos para que desarrollen raíces, ej: 15-15-15, o 18-18-18, algo así, más el Mg y los micro, que son importantes. Hay muchos por ahí, No quiero hacer publicidad. :5-okey:
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: A.Alexandra duda

    ok,Ha sido de gran ayuda