¿Qué necesito para hacer un estanque? Bomba, filtro, plantas, peces...

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por paloma bautista martin, 18/1/12.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola quiero hacer un estanque fuente pero tenemos mi marido y yo cada uno una opinion, mi idea es hacerlo para poner mis tortugas y que a la vez sea una fuente por la que corra el agua y vuelva a aparecer, vamos como a modo de fuente, la verdad que no se nada de todo esto, por eso pido consejo, Mi marido quiere poner una fuente y hemos visto esos estanques que hay prefabricados a modo de piscina que se encastran en el suelo, pero no se si se puede hacer lo que yo digo, estanque para tortugas y a la vez fuente, Otra duda es: ¿que necesito bomba ?, ¿filtro?, que tipo de bomba necesitaria y si hay necesidad de filtro tambien, ¿se pueden poner peces tambien y plantas acuaticas? estas son varias de las dudas que tengo, haber si alguien me ayuda. Gracias. Me venden uno de segunda mano ¿que os parece?

    ESTANQUE PARA JARDIN CON UNA CAPACIDAD DE 450L ESTA SIN USAR TAMBIEN VA ACOMPAÑADO DEL FILTRO.

    https://img440.***/img440/8396/estanqueconfiltro.jpg

    Uploaded with ***
    Haber si lo veis, Gracias.

    Iria en este hueco, haber que os parece.

    https://img641.***/img641/3803/dscf4464c.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola, quiero hacer un estanque

    Hola, nadie me cuenta nada?.
     
  3. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: Hola, quiero hacer un estanque

    Hola Paloma bienvenida!!! sobre la fuente no te puedo ayudar porque no se mucho de eso, pienso lo que tu dices es una cascada o seas tienes que ver una bomba que tenga la fuerza para subir el agua hasta la altura que tu quieras.
    Mira yo tengo un estanque con una tortuga, ademas varios carassius, madrecitas y muchas plantas. Ahora, mi tortu no se mete con las plantas ni con los peces pero la mayoria de las tortugas destrozan las plantas, y quizas termines sacandola del estanque porque no te deja nada!!!!
    Espero que alguien mas te ayude con tu estanque, mira muchas fotos y sube alguna mostrando cual es tu idea, asi quizas sea mas facil ayudarte.
    Te mando saludos y seguire tu tema para ver el paso a paso!!!
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola, quiero hacer un estanque

    Gracias rosana, mi marido puso ya el fondo ¡como se llame¡ que es como una piscinita pequeña negra, y hechó alrededor arena. Ha hecho un hueco para encastrar la bomba, y haber que va saliendo.
     
  5. Re: Hola, quiero hacer un estanque

    Hola Paloma, como te dice Rosana, las tartugas ademas de guarrasssss, destrozan las plantas, tu ves cualquier tortuga nadando entre un nenufar y parece una cosechadora soltando trozos, ya no es que se los coman, que tambien, esque los degarran:martillo: :martillo:, en cuanto a la bomba si vas a poner tortugas, un minimo de 4 veces la capacidad del estanque, que luego se queda en algo menos con las perdidas de carga, otra cosa a la bomba hay que ponerle un prefiltro de rajilla fina, si es que no lo trae, yo estoy terminando detalles en un estanque y anoche mismo, una bomba sin prefiltro, atrapo un pez por un lateral entre las agallas y el cuerpo y le defenestro, en 20 minutos que lo perdi de vista :9999994goleacabeza: :999998tomatazo: en cuanto a una cascadita queda genial, si ademas te sirve, para disimular el filtro, mejor que mejor ;) luego te pasare unas fotos y el sistema de filtracion que tenia
     
  6. Re: Hola, quiero hacer un estanque

    Hola Paloma!
    Todo depende, si la tortuga es grande olvidate de peces y plantas (a grande me refiero a más de 10cm) los peces se los comerá porque ese estanque es pequeño y habrá una persecución contínua.
    Sinceramente opino igual que tu marido, porque lo disfrutarás más con peces y plantas que con la tortuga, además si metes a la tortuga tendrás que vallar el estanque para que no se vaya de paseo y se muera disecada por el calor, la valla no será estética y puede que sea hasta inservible porque mis tortugas lo trepan TODO.
    La fuente quedará genial, y el filtro tendrás que ponerlo si o si y con más razón si vas a meter a la tortu.
    Por cierto, cuánto mide la tortu?
    Porque planteate que crecerá más rápido en el estanque, tendrá más espacio, estará al sol y tendrá una dieta muy variada.
    Decidas lo que decidas estará precioso.
    Y si lo haces de lona y no de eso qué te parece? podrías hacerlo más grande y más económico.
    A ver cómo evoluciona ese estanque! sube fotillos y así te podremos dar más consejos. UN SALUDOTE PAISANA! :smile:
     
  7. Re: Hola, quiero hacer un estanque

    Hola Paloma: las tortugas son un tema... son de romper nenufares y otras plantas acuaticas, pero si ya tenés la tortuga y querés darles un habitat apropiado me parece bien.
    Busca plantas que puedan crecer por sobre la superficie del agua, los jacintos de agua, papiros y algunos lirios crecen por sobre el nivel del agua y tal vez resistan mejor.
    alrededor del estanque en las areas donde no se pise puedes usar plantas tapizantes que agreguen color como las zebrinas, dolar negro y planta del dinero, eso si, en invierno vas a tener que taparlas para que no las queme el frio.
    para hacer la cascada hay muchos metodos todo depende de los materias que quieras usar y que dispongas.
    Mi estanque tiene una cascadita hecha por un balde con un agujero que sirve a la vez de filtro biológico.

    asi era al comienzo, luego la fui reformando y agregando plantas para dar un marco adecuado
    http://i1046.photobucket.com/albums/b464/Rodrigo_K/P1010440.jpg

    aca te paso una foto.
    http://i1046.photobucket.com/albums/b464/Rodrigo_K/P1020410.jpg

    Sube fotos o links para que podamos ver el proceso y ayudarte con ideas o puntos de vista.
    Exitos!
     
  8. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid