Lechugas arrasadas por bichitos: ¿cuáles? ¿Puedo sembrar en esa tierra ahora?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por lolo_macetohuerto, 9/8/07.

  1. Hola,

    He tenido un desastre total con mis lechugas. Cuando me quise dar cuenta, una plaga de unos bichos o algo así las estaban matando y no he podido hacer nada para salvarlas. Hoy las he cortado.

    Mi duda es: ¿Puedo volver a usar la tierra de esas lechugas? ¿o es mejor tirarla porque podría contagiar a lo que plante ahí?

    Las lechugas, menos mal, estaban en mi terraza, alejadas de los tomates, melones y pimientos. Sin embargo, cerca de la rúcula, que también ha sufrido el ataque de estos "bichos".

    También me gustaría saber qué "bichos" han podido atacar a mis lechugas y qué puedo hacer en el futuro para que esto no vuelva a ocurrir. Eran bichos y además había como telas de araña o algo parecido...

    Como veis, soy novato total...

    Gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Adiós lechugas... ¿y ahora qué?

    con esa explicacion esta complicado... no tienes fotos? q daños hacian? el sustrato lo q puedes hacer es esterilizarlo, si es en suelo lo puedes solarizar y si es en maceta yo lo meto al microondas despues de regarlo, asi en caso dq quede alguna pupa o huevos de algo mueren
     
  3. Re: Adiós lechugas... ¿y ahora qué?

    Sí, mi explicación no es de las mejores.

    Puedes ver fotos de mis lechugas cuando empezaban a tener manchas. Las manchas se fueron extendiendo y al final todas han muerto.

    http://lolete.es/macetohuerto/20070723/

    ¡Gracias!