Pino en maceta pequeño se pone amarillo, eché bolitas de abono

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por ortegadorado, 30/3/12.

  1. ortegadorado

    ortegadorado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola a todos.
    Os comento, hace un par de años en un viaje por el País Vasco, en la frontera con Francia recogí unas semillas de un pino que me gusto mucho, ya que parecía un bonsái gigante.
    Lo plante en un tiesto y creció fenomenal, este año (hace unos 3 meses) lo trasplanté con mucho cuidado a un tiesto algo mas grande, le eche su sustrato con buen drenaje, y un poco de forraje de pino que cogí del monte.
    El pino lleva un mes que sigue echando brotes, pero se está poniendo amarillo ( tal y como se ve en la foto). No he modificado los hábitos de riego, siguen siendo los mismos, no me excedo.
    Que puedo hacer o que le puedo echar.. Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Pino, se pone amarillo.

    No sé si me equivoco pero ¿son abono esas bolitas azules que se ven a los pies del pino? Si es así, me parece que ahí está el problema porque me parece excesiva cantidad para una planta tan pequeña. El exceso de abono "quema" las plantas, hay tanto alimento saturando el agua de riego que la planta se vuelve incapaz de absorberlo y puede llegar a secarse. Es como si a una persona le hicieran comer de golpe una docena de tortillas de patatas: se atasca.
    Yo le quitaría todas las bolitas y no lo volvería a abonar hasta el año que viene. Y para entonces y para tener controlada la dosis de abono, lo regaría con abono líquido disuelto en el agua, así no me equivocaría con la dosis.
    En todo caso, con el abono siempre es mejor quedarse corto que pasarse.
     
  3. ortegadorado

    ortegadorado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Pino, se pone amarillo.

    Ok. Muchas gracia, le quitare las bolitas azules de abono, a ver si así mejora. Es que le tengo mucho aprecio y no quiero perderlo y la verdad es que no se como se tiene que cuidar un pino como este, que curiosamente no se que especie exactamente es. Me gustaría mucho saber como se cuidan este tipo de árboles. Un saludo.