Poda de parra

Tema en 'Poda de parra' comenzado por vinni123, 29/3/12.

  1. vinni123

    vinni123

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    extremo
    Saludos, tengo una parra en el cual tengo poco espacio de 2.30mts x 8mts, es de tipo enredadera la sembré el año pasado. Este año ha empezado a dar demasiada flor, le ha salido muchos brotes cada brote su racimo.
    Mi pregunta, si es aconsejable cortar la línea de la enredadera y a cuanta distancia después del racimo y en que momento, ahorita que esta floreciendo o cuando ya empiece a crecer el fruto
    Gracias por su atención
    :52aleluya:
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Consulta sobre parra

    Hola: No entiendo muy bien a qué te refieres al escribir "línea de enredadera", pero sobre la poda de parras si buscas vas a encontrar muchísima información. Yo escribí algo al respecto pero no sé dónde está.
     
  3. vinni123

    vinni123

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    extremo
    Re: Consulta sobre parra

    Gracias por contestar, me refiero a que hay la parra de árbol y la parra de enredadera es la que te muestro en la imagen (tomada de google).
    Por el poco espacio que tengo necesito saber si después del brote del racimo de uvas, ¿es recomendable cortar la línea o rama que sigue avanzando? Y a que distancia del racimo.http://www.google.com.mx/imgres?q=p...tart=0&ndsp=32&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=56&ty=38
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Consulta sobre parra

    A lo que veo ya tienes la uva casi madura. En una parra hay un brazo, o dos, o tres, principales de los cuaesl salen brazos secundarios, separados unos 60 cm. Esos brazos secundarios se podan (en España entre diciembre y febrero)dejando sólo tres yemas. De cada yema surge un brazo del año con 2 o 3 racimos cada uno de ellos. Luego si has dejado tres yemas puedes lograr 9 racimos.
    Cuando llega el mes de julio, un mes y pico antes de madurar (que en tu hemisferio será en enero o febrero) se pueden cortar la ramas que porten racimos a partir del tercer racimo, para que se hagan más grandes.
    Siempre hay que cortar los ramitos axilares que salen en la axila de las hojas. Entre el tronco y la hoja sale un ramo nuevo que hay que cortar siempre. Sólo deben crecer los ramos de las yemas que hemos ido dejando al podar.
    No sé si me he explicado.
    Es importante que cuando te toque podar la distancia entre los ramos que vas a podar a dos o tres yemas, estén separados unos 60 cm.