Incarvillea: compré rizomas y necesito información de esta planta

Tema en 'Incarvillea delavayi' comenzado por nispero, 27/3/12.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Saludos,alguien me podría dar información sobre esta planta,compre los rizomas y no traen información,por la red encuentro poco,gracias.
     
  2. Greta.

    Greta.

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Re: Incarvillea

    Hola, nispero! Me imagino que te refieres a la incarvillea delavayi. Yo también compré hace un par de semanas y estoy a la espera de que salgan. Te copio la información que encontré en un libro:

    Incarvillea delavayi
    Familia: Bignoniaceae
    Origen: China
    Epoca de floración: verano
    Zona climática: 5, 6, 7, 8, 9
    Dimensiones: hasta 60 cm de altura
    Descripción: Esta es una vistosa planta perenne con grandes racimos de flores resplandecientes en forma de trompeta. Sus brillantes flores de color rosa purpúreo tienen el cuello amarillo y, junto a las hojas tipo helecho, constituyen un bello despliegue en un lugar soleado del jardín templado. Crece bien en arriates, jardines de rocalla o macetas. Los suelos más adecuados son los ligeros, y necesita un buen drenaje para evitar que las raíces se pudran. A pesar de que se reproduce fácilmente por semillas, las plántulas tardan unos dos años en florecer. En zonas frías necesita protección en invierno.
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Incarvillea

    Muchas gracias violeta7 por tu respuesta,disculpa no haber contestado antes,no había conectado.
    Efectivamnte es la misma,comprada en lidl,mi temor era plantarla en el suelo,porque no se si son topos o ratones,pero me acaban con bulbos y demas,al final la puse en un tiesto mediano,de nuevo gracias.