Gerbera: tenía dos flores y se han marchitado

Tema en 'Gerbera' comenzado por shugarkane, 26/3/10.

  1. Hola a todos. Tengo una gerbera naranja preciosa desde hace un mes. Tiene las hojas muy verdes, muy tiesas y estan naciendo nuevos brotes de hojas y capullitos. La riego pendiente de que no se encharque y le doy todas las horas de luz que puedo aunque sin ponerla a pleno sol. Mi duda es que tenia dos flores y se han marchitado. Sólo las flores con los pétalos, el tallo sigue perfecto y el resto de la planta tambien. Imagino que habrá completado su ciclo y necesita tirar las flores, pero quisiera saber por dónde tendria que cortar el tallo para quitarle estas flores. Espero que alguien pueda ayudarme, no se mucho de gerberas y no quisiera matarla con mi ignorancia. Un saludo a todosy muchisimas gracias.
     
  2. Anaid Blue

    Anaid Blue

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Duda sobre gerbera

    Hola, yo tengo una gerbera color roja hace unos tres años. tampoco sabia como cortar las flores marchitas, pero aqui me ayudaron tambien.

    debes cortarla desde la base. no a medio tallo, ni dejando uno o dos centimetros. corta TODO EL TALLO. no te asustes, asi otra flor saldra muy pronto siempre y cuando la abones y la riegues. no olvides q la gerbera necesita agua, pero no demasiada. lo justo, preferible q se seque antes q se ahogue.

    yo solo la abono con cascara de platano.. es una maravilla ;)
     
  3. Re: Duda sobre gerbera

    Muchisimas gracias por tu respuesta. Me encanta la plantita y no me gustaria perderla. Seguiré tu consejo, a ver si consigo subir alguna foto. De nuevo, muchisimas gracias por todo. Un saludo desde Huelva ;)
     
  4. Anaid Blue

    Anaid Blue

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Duda sobre gerbera

    Aqui te dejo una foto de mi Gerbera, que esta floreciendo. :smile:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Duda sobre gerbera

    Soy nueva y parece que un desastre para las plantas. En la expo de Zaragoza compré unas semillas de gerbera y las he plantado en dos macetas. Me han crecido unas plantitas preciosas, ya tienen casi 15 cm. y hay un montón en ccada maceta. No sé si las tengo que entresacar y me las voy a cargar si lo hago. ¿que pasaría si las dejo como están?
     
  6. Re: Duda sobre gerbera

    Hola!! hace poco tengo una gerbera color naranja la compré algo grande y me gustaría saber como tengo que cuidarla! Gracias! aquí mando la foto de mi gerbera! :smile: No se si las flores estarán ya para quitarlas porque las veo algo marchitas!!! y me pregunto si el botón nuevo se ve bien y va por buen camino de crecimiento!

    [​IMG]
     
  7. Re: Duda sobre gerbera

    Aquí se ve toda la planta!

    [​IMG]
     
  8. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: Duda sobre gerbera

    Son unas plantas preciosas, yo he plantado semillas hace un mes y la verdad es que ya estan grandecitas,sabeis si esta planta suele florecer rapido o si voy a tener que esperar mucho???
    Gracias.