Mimosa sensitiva: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por pasion, 17/3/05.

  1. Re: Semillas mimosa

    Hola betuch, debe ser el flash las debe tener en sombra, las mias las tengo afuera y les da suficiente luz aunque las fotografie dentro de la casa pero bueno ya agarraran color si es que estan amarillas. Saludos:happy:
     
  2. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Re: Semillas mimosa

    Hola a todos de nuevo!
    Después de muchos intentos no he conseguido que me germine ninguna semilla de mimosa, estoy super desilusionada.... He hecho de todo! Las he tenido en agua durante dos días, las he sembrado directamente, las he raspado y sembrado, las he raspado, tenido en agua y con algodones, solo con algodones.... y que no hay manera. Ya no se que hacer :2-llorando:
    AYUDA! PORFAVOOOOR!
     
  3. Skelanimals

    Skelanimals

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    España, Albacete
    Mimosa pudica: ¿cómo germinar semillas?

    Hola!
    Como ya comenté en un post anterior, tengo semillas de mimosa pudica, desde hace un mes y ese es también el tiempo que llevo intentando de todas las maneras hacer que asome la raíz de las narices (perdón por la expresión). El lunes estaba aburrida y limé 3 semillas y las eche en un vaso con agua y por la noche las miré y una de ellas estaba abierta y al día siguiente ya asomaba un poco y la puse en papel de cocina húmedo. El miércoles mire las otras dos y se habían abierto también asi que las puse con la otra. La cosa es que ahora ya no se que tengo que hacer... no se si necesitan unos pasos especiales o esperar a que crezcan un poco más y transplantarlas... alguien con experiencia en esta especie que me ayude?
    Gracias! :smile:
     
  4. Re: Cultivo mimosa

    Yo sigo usando semillas que saqué de una planta que compré en 2007, y al menos hasta el año pasado todavía germinaban, aunque no saqué las plantas adelante porque no pude hacerme cargo de ellas y se secaron.

    Las pongo en papel de cocina húmedo en una cajita de plástico, a oscuras, y al poco tiempo germinan. Cuando han sacado la raíz las entierras y a crecer.

    Eso sí, en mi caso siempre han sido muy estrictas con las temperaturas: parece que a menos de 15ºC se secan irremediablemente y se mueren. Por eso, yo que tú esperaría a germinarlas cuando ya no haga fresco por las noches. Yo esperaré hasta mayo, a ver si este año vuelvo a conseguir tener plantas (crecen muy rápido, pero morirán en septiembre).