Eliminar malas hierbas de mis caballones plantados de espinacas

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por Nikelao, 16/6/10.

  1. Re: Eliminar malas hierbas de mis cavallones plantados de Espinacas.

    Nikelao, coge tabaco, untado de herbicida y te fumas un paquete diario, luego me lo cuentas, que es peor...

    Si supiéramos los estragos que están haciendo los pesticidas en la biología humana, sencillamente serian juzgados por crímenes contra la humanidad, el tema es muy serio...

    Pero como hay dinero de por medio, y no se puede probar la incidencia directa, así vamos.
     
  2. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
    Re: Eliminar malas hierbas de mis cavallones plantados de Espinacas.

    No, no lo hacían. Los viejos que siempre han vivido en el medio natural son los que más sanos ves hoy, y ninguno ha padecido tanta contaminación y tóxicos ni remotamente parecidos a los que tragamos hoy desde el nacimiento.

    Yo conozco viejos de 90 años que siempre han fumado pero están muy bien de salud, pero es porque por lo demás siempre han comido alimentos ecológicos, respirado aire sano y hecho ejercicio físico.

    ¡Veremos a ver cómo estamos nosotros a los 80 años, si llegamos!
     
  3. Re: Eliminar malas hierbas de mis cavallones plantados de Espinacas.

    Lo mejor es prevenir.

    Un método es el de la falsa siembra. Se trata de preparar el bancal como si fueras a sembrarlo. Primero le pasas el moticultor o lo desterronas con la azada o con la horca; después riegas; cuando comienzan a despuntar las hierbas vuelves a pasar el moticultor o lo cavas con la azada o lo que sea. Puedes repetir el proceso una o varias veces, como mas veces mas hierbajos vas a eliminar antes de la verdadera siembra o plantación.

    Lo que se hace últimamente mucho es en lugar de sembrar las espinacas a voleo, después de una o dos falsas siembras, es plantar las espinacas con plantones. Con ello ganas que la planta le va a llevar un tiempo de ventaja sobre las hiebecitas que recien vuelvan a salir de la tierra y por tanto no van a afectar tanto el crecimiento de la espinaca.

    Por otro lado ganarás que vas a tener las espinacas alineadas con sus espacios correspondientes entre ellas, que te va a permitir trabajar mejor con tus herramientas para desherbar, y las plantas van a crecer mejor al tener mayor espacio cada una de ellas.

    El plantel te lo haces facilmente consiguiento una bandeja de alveolos, sustrato y semillas. Es una planta que sale muy facilmente y crece muy rápido en las bandejas. Al poco ya las pones en el campo.


    A los profesionales con pequeños terrenos veo que lo hacen así. Ni herbicidas, ni plásticos, ni paja, ni na de na, falsa siembra y plantones.

    Pienso que puedes preparar la tierra con el moticultor y preparar las bandejas de espinacas el mismo día. Y vas haciendo falsas siembras mientras te crecen las espinacas en la bandeja. Seguramente pasaran tres semanas. En ese tiempo podras hacer una falsa siembra, o quizas dos, y después ya podrás poner los plantones al suelo.



    Saludos,
    Llan


    .
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Eliminar malas hierbas de mis cavallones plantados de Espinacas.

    nikelao, en valencia se usan herbicidas a cascoporro... aki no se puede ver ni una hierba pq eres un guarro.... te recomiendo q no hagas lo q hacen todos los agricultores... basicamente pq hacen lo q les han vendido las empresas de quimicos... pero vamos es q pa echar mierdas al campo me lo compro en mercadona y es mas barato y lleva menos esfuerzo
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Eliminar malas hierbas de mis cavallones plantados de Espinacas.

    Bueno en Valencia y en toda España, ahora lo raro es no utilizar herbicidas, por aqui los campos estan impecables, ni un hierbajo, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que considere propicio en su campo.
    Yo soy de los que piensa que la mejor antihierbas es la mano y la azada, los riñones lo resienten, pero a la larga el cuerpo en general agradecera la comida sana, saludos
     
  6. Re: Eliminar malas hierbas de mis cavallones plantados de Espinacas.

    Buenas tardes, me podría alguien por favor decirme como va eso de los plasticos en los cavallones, por que Yo también estoy harto de hierbas.