He traido una perrita y un perrito a la casa...

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Joannag, 2/4/12.

  1. tienen alrededor de 6 meses, eran callejeros, me los pienso quedar hasta que los adopten, pero Pluto no es muy amigable mas que todo con el perrito, no tengo manera de tenerlos separados todo el dia asi que habra momentos en que se tendran que ver, como hago para que Pluto se lleve bien con ellos?

    Los perritos fueron esterilizados la semana pasada.
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    hola!! te doy algunos consejos simples y faciles de implementar:

    1-mucho paseo todos juntos o por lo menos de los machos juntos, es la forma de crear vinculos y reducir la tension

    2-comer siempre todos juntos en el mismo espacio,para que no haya problemas puedes hacerlos comer estando atados cosa de que no se cambien de plato o se acerquen al del otro y se agredan por comida

    3-para descansar lo mismo, los puedes tener atados, que se vean y se huelan paro no se peleen

    3-trata de no dejar juguetes o huesos que haga que peleen por objetos

    CUENTANOS COMO VAN!!! Y PON FOTOS :smile:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    a mi el tema de la correa no me gusta demasiado, ya que pone muy tenso a los perros..........siempre que puedas manejar la situación sin ellas, yo lo haría, claro que sin poner en riesgo la "vida" de ninguno.....

    Lo de los paseos que comenta masita (esos sí con correa....) es lo principal. Los perros se centrarán más en andar que en gruñirse y de paso se cansan y bajan su energía. Es básico.

    Lo de los juguetes lo mismo: evita puntos de conflicto: cada uno su plato de comida bien definido, sus camas y fuera juguetes por el momento para que no se peleen por ello.

    Lo de la comida, deben aprender a comer a la vez y en el mismo sitio, como dice masita. Si no hay excesivos conflictos, insisto que evitaría la correa, pero eso tienes que valorarlo in situ.

    Es importante que "olvides" que los nuevos inquilinos son perros de la calle y les trates como a perros normales, lo contrario no es bueno para ellos......la compasión solo te traerá problemas. Y en la misma línea, no te olvides de Pluto....mimos por igual y sin pasarse.
     
  4. Explico un poco mas...

    Pluto esta dentro de casa, pero tiene sus momentos que sale a ladrar, jugar o correr al patio. No come al mismo momento que los perritos porque el es muy fastidioso para comer. Ellos estan fuera, pero al salir Pluto se encontrara con ellos, ya Pluto conocia a la perrita y se caian bien, asi que Pluto solo los vera cuando salga, que son muchas veces, pues el empuja la puerta trasera y sale cuando quiere, de momento lo estoy sacando con la correa y ellos sueltos, son unos perritos mansos y saben hacerse los sumisos cuando les conviene.

    Pasear todos juntos esta dificil, pues los perritos son como potros salvajes con correa, tengo que enseñarlos.

    Ellos llegaron como hace dos meses donde vivo...

    [​IMG]

    yo les estuve dando comida, pero la perrita llego a estar en celo y los otros perros de la calle (que si tienen dueño) atacaron a el perrito, entre a la perrita a mi casa para evitar, pero ella se fugaba, el perrito se perdio unos dias, estaba muy cojo por la mordida y llego a casa de una vecina que lo recogio, como la perrita se fugo de mi casa quedo alla tambien, entre las 2 juntamos el dinero y ella los llevo a esterilizar, pero no se los podia quedar mas porque ella tiene como 10 perros recogidos alla, asi que me los traje mientras subimos fotos a diferentes organizaciones que los ponen en adopcion o se llevan a las ferias de adopcion.
     
  5. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Mucha suerte Joannag :beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    puedes pasear con los 3 por tu patio....no necesariamente tiene que ser en la calle
     
  7. Gracias Guille!:beso:
     
  8. Eso mismo me dijo mi mama, pero ha comenzado la temporada de lluvias, vere a que horas la lluvia me deja, quiero civilizarlos un poco antes de ponerlos en adopcion.
     
  9. Cuando sale Pluto, encierro a los perritos en la lavanderia, Pluto se va alla y los mira a traves del alambre y mueve la cola y chilla bajito, no parece ser agresivo, sera que los esta aceptando?
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    yo he descubierto, que cuando Scoty gime mirando algún perro, es que quiere conocerlo, jugar....;)
     
  11. Hola!

    Miren como quedaron de amigazos...

    [​IMG]

    Ellos estan para adopcion, por el momento y hasta que alguien los adopten la estan pasando bien!
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Anda Joanna, no lo sabía¡¡
    En la ultima foto se ve que no son tan grandes como parecen en las primeras. Espero que tengas suerte, los perros ya la tuvieron.
     
  13. Hola!

    Yo toda preocupada pensando que Pluto no los iba a aceptar y estan felices los 3.

    Hace dias me llamaron que habia un sr. interesado en llevarselos para una finca, pero cuando hable con el mismo sr. me dio la idea de que solo los queria para cuidar, como que no estarian en una casa cuidados y queridos asi que le dije que NO! esperare a ver si alguien los quiere a los 2 juntos, si no me los quedare.

    Mb, son pequeños el cremita me llega a las rodillas, la negrita es mas pequeña.