Diefembaquia: ¿puedo ponerle en la misma maceta Oxalis?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por juan pablo echavarria, 28/3/12.

  1. hola tengo una difenbaquia quiero en la misma matera sembrale oxalis hay algun problema con esta mezcla ? agradeceria sus opiniones
    [​IMG]s gracias.....
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: oxalis con difenbaquia

    Yo creo que no, yo tengo en varias macetas algunos oxalis que crecen espontáneamente
     
  3. Re: oxalis con difenbaquia

    Yo creo que tampoco. En las mias tambien crecen algunos oxalis y a mi me encantan: ¿Que oxalis quieres plantar, Pablo?
     
  4. merlinaCABA

    merlinaCABA MERLINA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: oxalis con difenbaquia

    Hola Pablo!!
    Pues está muy sola tu difembachia allí. No es mala idea poner una rastrera que te cubra la superficie circundante de la planta mayor.
    De acuerdo a las necesidades de luz y de riego, una oxalis puede ir perfectamente. Yo poseo una oxalis corniculata también, son muy rendidoras. Protegelas del viento y el frío, así como del sol directo. Necesita riego cada 2 o 3 días. Yo la tengo en exterior, a la sombra pero recibe abundante claridad por reflejo. Tiene épocas en las q florece abundantemente y otras de reposo.
    Puedes combinarla con alguna hiedra de interior, para q cuelgue un poco y agregue variedad de color al conjunto, ¿que opinas?
    [​IMG]
    en esta foto estaba mas despoblada de flores que ahora, pero tuvo un periodo de reposo largo porque la deje en el sol y quedó reseca. pero sobrevivió sobremanera !! :5-okey:
     
  5. Re: oxalis con difenbaquia

    Oh que belleza de oxalis corniculata!!!!!!!!!!!!yo voy loca por conseguir uno, pero aqui no hay ni silvestres ni para comprarlos ni nada...Esos son de esos que sacan una vainitas con semillitas pequeñas que al tocarlas explotan????