Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    hola, pido ayuda: alguno de ustedes no sabra de pronto un plaguicida organico para las hormigas que no afecte a las flores.
    gracias.
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Un magico saludo de luna llena

    Mi hemana me. Compro Ayer en el jardin botánico ...por fin el jade azul (no había rojo) le dijeron a ella que esos jades se toman anos para florecer. Si será cierto mi Xara querida¿......dime que no.
    Me compraron mandelvilas , veraneras, papiros. Estoy que no quepo de la dicha. creo que de aquí a agosto debo ir a sembrarlas. Esta bien que me las deje en lAs bolsas mientras yo llego? O le pido que las siembre enmatera mientras yo llego.lo bueno de que ellas las tengA es que las pueda cuidar.

    Espero que las diablas de la paila se santifiquen esta semana:meparto: que planton nos siga humillando.:mrgreen: Que anamaria, Xara y polillas estén también disfrutando del tratamiento de unas africano:55burla: Y que Andrea logre su formula ecológica para las hormigas.

    Mañana estaré disfrutando, si la vida me alcanza de la Luna llena en las llanuras de Texas. :beso: A todos
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola,
    Olga, esa expo de Medellín seguro que es de infarto, llévate la cartera bien llena porque seguro que se te van a antojar muuuuchas plantas:11risotada:
    Zulimares, no es cierto que el jade demora años en florecer. El primero azul que yo compré media un poco más de medio metro y antes del año comenzó a dar flores. El rojo, media más o menos lo mismo cuando lo sembré y a los ocho meses dio la primera flor (la del avatar). Les gusta mucho la humedad, pleno sol y tierra con abono orgánico.
    Eso sí, crecen a unas velocidades de vértigo y cuando ya van enredándose donde uno quiere, hay que estar cortando retoños casi permanentemente para tenerlos controlados, pero son plantas fáciles de mantener y muy agradecidas :5-okey:
    Andrea, esta fórmula la he utilizado para las hormigas pequeñitas y me ha ido bien. No me acuerdo si la copié en este foro o en otro de remedios ecológicos. Debes echar en la tierra también y si llueve mucho, repetir y repetir. Yo lo suelo poner a última hora de la tarde cuando ya no hay sol.

    Remedio para hormigas
    Esta consiste de la mezcla de una cebolla, una cabeza de ajo y 6 hojas de albahaca de cocinar. Luego de tener estos ingredientes los trituras en un procesador con todo y cascara. Para finalizar la mezclas necesitaras dos litros de agua y un contenedor, y lo dejaras reposar por una semana. Ahí tendrás tu repelente, pero ates deberás colarlo y luego echar en el punto de origen de la plaga. Puedes utilizar los residuos del colador y colocarlos alrededor de las plantas. El líquido se lo debes de rociar al punto de origen de las hormigas o a ellas mismas.

    Espero te sirva.
    Saludos a tod@s
     
  4. andrea14

    andrea14

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    TOLIMA-COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    gracias Xara lo hare y te dire como me ira, gracias.
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Xara, yo sabia que no podía ser cierto. Uuffffffff que descanso.

    Texas esta muy agradable. Un calor seco pero con viento. Ayer ya le pedí permiso a un arbusto para arramcarle dos frutillas rojas.

    El primer problema detectado es la falta de potabilidad del agua.

    Estoy aquí afuera tomando un café y escuchando los pájaros, creo ver lo quepareceun gavilán acechando. Saludos y hasta el próximo reporte
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, feliz viaje, que pases muy rico y que nos cuentes y pongas foticos
    Andrea, eséro que te sirva el remdio de Xara para las hormigas, la exposición de orquideas es organizada por quien? Me extraña que sea entrada libre.
    Les muesto las flores de la semana Santa.

    [​IMG]

    Alguien me puede decir que es?
    [​IMG]

    Felices pascuas para tod@s:beso: :beso:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Anamaría, que preciosidad de flores.:ojoscorazon: Yo ni idea de nombres, pero la segunda me recuerda un poquito a mi schomburgkia.
    Zumilares, qué rico que estés disfrutando del paseo. Me imagino que debe ser un cambio radical de New York a Texas. Y que bien que estés "recolectando" especímenes :11risotada:
    Yo también os deseo a tod@s una feliz Pascua con huevos y conejitos de chocolate :beso:
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TODOS,
    HERMOSAS LAS FOTOS OLGA, QUEDO A LA ESPECTATIVA DE LAS DE LA EXPO:smile:
    ANAMARIA YO CREO QUE LA SEGUNDA ES UN ODONTOGLOSSUM. ESPERO LA ENCUENTRES, AMBAS ESTAN HERMOSISIMAS.

    SALUDOS
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Felices Pascuas!!!!!!!!! :beso:

    Espero que la hayan pasado muy bien y que el espiritu haya llegado recargado :5-okey:

    Hermosas floraciones Anita y Xara :ojoscorazon:

    Y para los curiosos que se andan por ahí preguntando si purifiqué mi alma por envidiosa :twisted: .... pues si, la purifiqué con trabajos forzados en el jardin y como dice Olguita, quedé con la manicura africana :11risotada: y con un dolorcito de cintura de aquellos :-? y aún no acabo .... pero eso es otro cuento.

    Zuly, cómo te fue??? y las matas que te compraron si no están muy apretadas en las bolsas, que las dejen asi pero que las rieguen y las cuiden mientras. Si están apretadas y con raicitas por fuera de la bolsa (que a veces pasa) es mejor transplantar a bolsa más grande o a tierra.

    Andrea, como te fue con las hormigas??

    Seguimos en contacto, les dejo :beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Hola Angela, cómo estarán de agradecidas tus plantas con todos los cuidados que les diste en estos días. Yo hice una que otra cosa, más que nada comenzar a organizar grupos de plantitas según el riego, para que en mi ausencia no las traten a todas por igual y cuando regrese de vea así :desconsolado:
    Hoy sigo jardineando algo aprovechando la ayuda de los lunes.
    :beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Bien haces Xara, así no encuentras desastres a tu regreso o te fastidias las vacaciones pensando si las matas estarán bien, si las regaron o no las regaron, en fin, estás más tranquila :5-okey:

    Les cuento que el clima ha estado más bien primaveral, las lluvias no son intensas ni duran mucho tiempo, y se levanta bochorno tropical como le digo yo, a estas alturas de montaña. Los jardines empiezan a tornarse verdes y ya las begonias de invierno amanecieron totalmente florecidas :eyey: ojalá que siga así!!!!

    Y este precioso Streptocarpus regalo de Anita que me dio esta sorpresa :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Me alegra mucho Angela:52aleluya: :52aleluya: como van los arbolitos?
    Xara, seguramente que todo te quedará muy bien organizado y que encontrarás todo bien a tu regreso, uno hace mucha fuerza, pero generalmente cuando vuelve se da cuenta que todo estuvo bien. Por acá el frió y la lluvia, no nos han dejado hacer nada:icon_evil:
    Plantor, yo también pienso que la segunda es de la familia de los odontoglossum pero hasta ahora, nadie me ha dicho algo verdadero. :beso: :beso:
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TODOS
    QUE HERMOSA FLOR ANGELA
    ANAMARIA AHORA YO PIENSO QUE NO ES ODONTOGLOSSUM, CREO QUE SE TRATA DE UNA CYRTOCHILUM, EN TODO CASO MUY LINDA, ES SE TU ZONA O TRAIDA POR TI?
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Pues ya estamos todos purificados y listos para canonizar después de la semana santa, yo también anduve jardineando mucho y solo salí un dia a visitar a una hermana a Santa Elena, (tengo a mi padre muy anciano y enfermo en el hospital y pues estuvimos pendiente de el) y por allá en casa de mi hermana pues nada, a mirar que plantas había y conmigo llegaron a su nueva casa un cymbidium que no sabemos qué color será, esperemos que se aclimate y florezca, unas calas que allí son maleza y a mí me encantan y aunque no me lo crean no había podido conseguir margaritas y traje al fin algunas.Esta estaba a la orilla de un camino, un poco maltrecha pero se salvará, me parece su hoja a un Streptocarpus , será?
    Para todos unas felices pascuas.

    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola mis estimados :beso:

    Qué manera de llover no??? empezó anoche y terminó esta mañana, aunque decir terminar es muy optimista :-?

    Olguita, tu mata rescatada es una Prímula acaulis, vienen en diversidad de colores como para irse de para atrás :ojoscorazon: te dejo la ficha http://articulos.infojardin.com/anuales/fichas/Primula_acaulis.htm

    Xara, te rindió el trabajo en el jardín??

    Besos a tod@s :beso: