Mis gatos vomitan con perros en casa

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por david y lula, 3/4/12.

  1. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Hola, yo tengo dos gatas y estoy en tu misma situación, en cuanto a las salidas a la calle. Las mias no salen porque aunque tengo patio y terraza también tienen muros muy altos, una de ella salió una vez y se cayó en el patio de un vecino y no pudo salir, me llamó el vecino cuando llegó del trabajo y yo estuve desesperada todo el día. Tuvo suerte, porque si llega a caer en el patio del vecino que tiene dos pastores alemanes no lo cuenta...

    Sí las dejo salir al balcón para que tomen el sol y aire fresco, aunque pendientes de que no salten, no me fio ni un pelo porque una de ellas está muy loca (xD).

    En fin, por su seguridad, no podrán estar a sus anchas, pero en casa les facilito todos los juegos posibles para que estén entretenidas.
     
  2. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Yaa!!! a mi me pasa igual con el balcón... la gata está muy loca y en seguida quiere ir a inspeccionar nuevos lugares.
    Si saltara al otro lado del muro, no podría volver a entrar... ese es el miedo que tengo.

    Una vez se tiro del balcón al jardín... menos mal que tiene la altura de un primer piso y no le pasó nada...

    Podría hacerles un hueco en la puerta que da a la calle para que entren y salgan pero estaría todo el dia en vilo sin saber si les ha pasado algo por ahi.... pero también entiendo que ellos estarían más realizados, como gatos que son, estando en libertad para salir y entrar...
     
  3. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Yo personalmente no me arriesgo, he visto un par de mininos en mi calle atropellados y he sufrido muchísimo. No me gustaría poner sus vidas en riesgo.
     
  4. barcelonamarcos

    barcelonamarcos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola David,
    En mi casa, en Badalona, los gatos entran y salen a la terraza cuanqo quieren. Les he hecho un hueco en la puerta y no sufro porque si algún dia han desaparecido se que siempre vuelven (de momento), no són tontos y saben dónde esta la comida. ;)
    saludos.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no les dejaría salir solos a la calle.

    Es un peligro tremendo, ya sean los coches, que haya veneno por alguna parte, que se crucen con malas personas, que les enganche un perro, que se peleén con otros gatos..

    Pueden pasar mil cosas..

    Pero vamos.. igual que tampoco dejaría solo en la calle a un perro o cualquier otro animal doméstico

    Una amiga tenía un gato que salía siempre que quería, hasta que un día no volvió a aparecer jamás.. nunca puedes estar seguro de que vuelva
     
  6. es algo muy personal y depende mucho del sitio donde vivas

    nosotros SI les dejamos salir (desde hace mas de 12 años), pero porque vivimos en un pueblo y antes viviamos en el campo, en una ciudad ni se nos ocurriria

    y que hay peligros, pues si, y nosotros tambien corremos peligros, y en casa tambien los hay, y un perro que pasea siempre con su amo tambien los corre (puede comer algo sin que se e cuenta el amo, por poner un ejemplo). Es todo muy relativo

    edit: el tema del veneno a mi me daba miedo, pero si los gatos estan bien alimentados son muy sibaritas como para comer cualquier cosa que les huela raro, si es el pienso dle dia anterior y no lo quieren!!!!

    los coches, si no hay mucho trafico y estan capados tampoco deberia ser problema, el problema es si hay trafico

    peleas con otros gatos, lo mismo, si estan capados se reducen drasticamente

    perros, eso si es mas preocupante,porque como he dicho alguna vez, para mi el90% de los dueños de perro de este pais, o no los educan para que no persigan gatos o direcctamtne les enseñan a perseguirlos. jamas , jamas les quiteis las uñas yo es que ni se las recorto, para que tengan opciones d eescalar y defenderse
     
  7. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Claro, depende de la zona donde vivas. Mi madre vive en una urbanización que apenas pasan coches y los gatos van a sus anchas, además tampoco hay perros en las otras casas y hay grandes jardines.

    Pero yo vivo en una calle muy transitada, así que no las dejo salir. Compenso con juguetes y horas de juego, así también se crea un buen vínculo.

    Saludos!
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Totalmente de acuerdo con darth.

    Pero si salen, recomendable collar y placa identificativa. Y el chip es obligatorio por ley, pero yo... ésto no lo entiendo, pues considero mucho más útil una placa que un chip. Pero bueno.
     
  9. cierto! esose me habia olvidado, placa (o collar con el telefono escrito, que es lo que llevan los mios) y chip son IMPRESCINDIBLES. Por cierto el collar que sea especial para gatos, llevan un cierre que si se engancha en algun sitio se suelta para que el gato no se pueda ahorcar y por eso (a parte de por ser olbligatorio) es inportante el chip, porque la placa se puede perder pero el chip no :5-okey:
     
  10. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Yo a mis gatas les tengo puesta una placa con todos los datos, tlf, dirección y nombre. La compré en placasparaperros.com, monísimas. Los collares siempre que tengan una parte de elástico, por si se enganchan que se les pueda salir.

    El chip siempre es obligatorio y con los datos actualizados. Yo pertenezco a una asociación amiga de los animales y es increíble que ningún perro recogido tenga chip, miento, creo que hemos rescatado 2 con chip en dos años.

    Lo mismo para los perros, exactamente igual, todo identificado. Lo que ocurre es que poca gente se acerga a un animal abandonado o perdido. Lástima.
     
  11. los mios es que la placa como hace clinc clinc al chohcar con los platos al comer les veo molestos con ellas, por eso les puse unos collares que tienen un hueco para poner el telefono directamtne en él. Solo cuando vamos de viaje les pongo el colgante, unos que hay que se pone dentro un papelito con todos los datos que necesites, es mas barato que la placa y caben mas datos, ademas los puedes actualizar solo coambiando el papel. Los cierres que digo personalmetne los veo muy muy muy seguros (mas que las gomas), mis gatos ya han perdido varios collares (aunque hace meses que no pierden ninguno), se abren al minimo tirón
     
  12. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    A lo mejor están estresados por que no salen también es una posibilidad pero es de que se pierden yo tengo entendido que normalmente regresan por ejemplo tengo un amigo que tiene una gata dice que hay veces que no regresa asta tres días después pero siempre regresa
     
  13. cuando un gato (o gata) esta castrado no efectua ausencias tan largas, esos "paseos" de varios dias suelen deberse al celo, van siguiendo olores y llamadas y se alejan mucho de su casa, por eso es más facil que se pierda un gato/a entero/a que un/a castrado/a.
    Esterilizandoles se les libera de esa necesidad de irse de "golfeo".
     
  14. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Gracias le boy a recomendar que aga eso a mi amigo:mrgreen:
     
  15. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    La calle donde vivo la verdad es que no es muy transitada, pero si salen de ahí si que hay una avenida grande con mucho tráfico.

    Joo... no se, por ahora creo que no saldrán sin mi vigilancia....

    Ya me van diciendo que estoy loca, que los gatos salen y entran, que me preocupo mucho...:icon_redface: jejjeje...

    Solo los amantes de los gatos me entienden:smile:


    También les puse collares de esos que se abren, pero David (el negro y blanco de la foto) se lo quita con la boca... en un minuto.