1. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola a todos! El caso es que tengo varios arces, dos palmatum uno de ellos deshojo, y otros dos burgerianum el caso es que les tengo en un patio donde da el sol por la tarde y en verano calienta que no veas, ahora mismo les tengo bajo una sabana clarita que no deja entrar el sol pero si mucha claridad, he leido mucho y no me termina de quedar claro... sol si o sol no?? haber si me podeis ayudar!
     
  2. Re: Arces..sol si o sol no?

    Pues leyendote recorde una tabla q puso el otro dia un forero, Monyedu
    Ideal para lo que necesitas

    [​IMG]
     
  3. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Arces..sol si o sol no?

    hola kolkol! Muchas gracias por la tabla, no me sabras decir que significan las columnas de colores, no?? He buscado en los post de Monyedu pero no encuentro la tabla...
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Arces..sol si o sol no?

    Yo, tengo 3; 2 palmatum Atropurpureum y 1 Dissectum Garnet, y los tengo a la sombra. Reciben un poco de sol por la mañana temprano, pero el resto del día están a la sombra. Están preciosos, pero te hablo desde mi experiencia, ojo ;)
    Hola, koldito :beso:
     
  5. Re: Arces..sol si o sol no?

    Y tiene muuucha experiencia, hazle caso :11risotada:
    Eso si, el buzon lleno y no se te puede ni hablar por mp :twisted:
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Arces..sol si o sol no?

    Ya he vaciado :5-okey:
     
  7. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Arces..sol si o sol no?

    yo tengo unos cuantos negundos, y la verdad es que el sol les va muy bien, pero en verano prefiero ponerlos en el lado de la terraza que solo da el sol asta las 13:00 mas o menos, eso si piden mucha agua, al minimo descuido se queman las hojas...
    saludos
     
  8. Re: Arces..sol si o sol no?

    Hay un vídeo de la 2, hablando sobre bonsáis con un experto de la Asociación de Alcobendas. Aquís os dejo el vídeo. Empieza pasando el minuto 5.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-12-10-11/1221497/
    En él se comenta que si dejas un bonsáis al Sol, algunas especies se pueden quemar, pero si antes de la brotación los dejas al Sol, estos brotes son más resistes a la exposiciñon directa de los rayos solares.
    El problema de los arces, que no sé si se soluciona con esto comentado, son las corrientes de aire cálido.
     
  9. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Arces..sol si o sol no?

    Hola! Muchas gracias a todos! Me ha servido de mucho la informacion, me la guardo muy valiosa!! Ahora solo me keda una duda.. al palmatum normal que tengo le daba el sol al principio de primavera y broto de forma espectacular pero en cuanto empezo a calentar mas el sol, cada dia se le ponian algo lacios los brotes y extremos de las ramas y tenia agua en el sustrato de sobra, pero eso si esta plantado en tierra universal, puede que como pone en un enlace Jordi18 puede que no tenga un buen cepellon... es tarde para transplantar un arce no??
    Gracias
     
  10. Re: Arces..sol si o sol no?

    Hola wyatt,

    se me pasó comentarte que en varios centros de venta de bonsai he visto como los arces (y algunos otros árboles..) los tienen bajo una tela protectora del Sol, tipo 'mosquitera' que deja pasar el sol, pero no completamente.

    Estoy meditando si hacerme algun montaje similar para el par de arces que tengo en maceta, para evitar que se le quemen las hojas en verano

    Saludos !
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Arces..sol si o sol no?

    [​IMG]
    para el sol debe ser bien tupida si le va a dar de 12:00 a 16:00 en verano,como esta mia,aunque mi arce no se va colocar ahí,ya que en 1 dia de aire en verano se te queda seco,y pega el sol de 7:00 a 15:00....
     
  12. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Arces..sol si o sol no?

    Hola, yo lo que tengo es una sabana clarita que deja entrar mucha luz pero no sol, creeis que es mejor la malla de sombreo pata que se cuele algo de sol?? El porblma de mi patio es que da el sol toda la tarde y en verano es un infierno, incluso a la sombra ademas para mas inri es un patio interior esta bastante abierto, ya que comunica con otros patios de otros bloques pero dan muchos de los aparatos del aire, y en verano echan un aire caliente y muy seco.
     
  13. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arces..sol si o sol no?

    La forma de protegerlos de Zeen es la mejor. Sólo cambia la sábana por la malla.
    La exposición depende del tipo y variedad del arce. El negundo, griseum o rubrum los puedes dejar sin protección.
    El buergerianum aguanta bien también el sol, pero dependerá mucho del tipo de sustrato, riegos y maceta. Siendo conservador, protégelo un poco.

    El deshojo sí debes protegerlo del sol fuerte. El de esta época no le da problemas aún, pero cuidado en verano. Eso sí, si quieres tener colores más marcados en otoño, dale más sol y frío a finales de Septiembre (esto para todos los palmatum).

    Aunque sean palmatum, la variedad hace que la tolerancia al sol sea muy distinta. Es dissectum garnet aguanta muy bien, pero el butterfly o el orange dream, como los dejes un sólo día, se queman las puntas.

    De todas formas, si se llegan a quemar las hojas, no te preocupes, porque salvo que sea un secarrón de todo el árbol, las hojas se renuevan, y sólo afectará a que en otoño el árbol esté más feo.