1. amdacoba

    amdacoba

    Mensajes:
    2
    ¡¡ Cielos!!! :sirena: SOCORRO :sirena:
    He desbrozado una tierra y aun no he llegado al final y ya vuelve a a estar creciendo por el principio!!!:meparto: Hablamos de ortigas y zarzas.
    Por el pueblo me dicen que lo riegue con "Run-dun", algo que debe ser muy venenoso.... por lo que dicen, es como Atila, por donde pisa, no vuelve a crecer la hierba.
    ¿Lo hago?? o hay algo efectivo pero más ecológico. Hablamos de ortigas y zarzas en un 90%.
    Agradecería una ayuda efectiva y contundente para un pobre hombre que, como dice mi suegra, confunde el perejil con las hierbas, jajaja, pero bueno, yo le digo que si Dios hubiera querido que todos lo humanos supieramos de vegetales, todos tendríamos nuestros huertos.
    Muchas gracias por la atención y ayuda a los ignorantes.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: SOCORRO, me persiguen las ortigas....

    las hortigas crecen porque las cortas... si le hechas herbicida sistémico te tardarán un poco más en crecer.... el problema para tratarlo de raiz está en eso, sacarlas de raiz y plantar otra invasora... cesped, trigo...etc... la zarza no es más que un rosal sin flores.... y el problema es el mísmo que las hortigas volverán a brotar de raiz...aunque cada vez más debiles, con desbrozadora acabarás con las zardas con paciencia, con las hortigas nó.... un tratorcillo para remover la tierra estaría bien.......
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: SOCORRO, me persiguen las ortigas....

    Estoy de acuerdo con Roque, en las dos indeseables plantas, en lo unico que difiero es en el removido de tierra que las elimina, por mucho que la trabajes con tractor siempre van a seguir saliendo. Te lo digo con conocimiento de causa, la única solución es un preparado, pero claro no es ecológico, pero si que las seca y deja la otra hierba bien. Pero bueno, que cuando vuelvas a trabajar la tierra van a volver a salir, la unica forma de eliminarlas sería arrancar de una en una con la raiz completa.
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: SOCORRO, me persiguen las ortigas....

    Je,je,je.... bueno, por estos lares están en su salsa..... pero la cosa no es para tanto.... poco a poco..... ahora que si el terrenito son... yo que sé 5000 m2, pués te acompaño en el sentimiento, y un herbicida total es perfecto (las grandes masacres son las más efectivas)...
     
  5. Re: SOCORRO, me persiguen las ortigas....

    ¡Hola a Todos!

    Nosotros también teníamos muchísimas, pero no queríamos utilizar herbicidas.

    Las hemos ido eliminando poco a poco arrancándolas de raíz. Lo más fácil es tirar de ellas cuando son pequeñitas; en ese momento aún no pican.

    Recomiendo que tengas paciencia y que no les eches ningún producto.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: SOCORRO, me persiguen las ortigas....

    HOLASSS. SI YO TAMBIEN TENGO UNA BATALLA CAMPAL CONTRA LAS ORTIGAS :mrgreen: , PERO COMO DICE MIJA, ME HE ARMADO DE MUCHÍSIMA PACIENCIA Y LAS HE IDO ARRANCANDO DE RAÍZ. RESEMBRE EL PRADO DE LA PISCINA Y LA CAJA DE SEMILLAS PARECE QUE EN VEZ DE DICHONDRA.... TRAÍA ORTIGAS... SE RELLENÓ DE ELLAS !!!! PERO AHÍ ESTOY COMO UN PERRITO EN CUATRO PATAS SACANDO DE UNA EN UNA :meparto: TODO SEA POR UN PRADO HERMOSO... NO CREEN???
    SALUDITOS A TODOS...
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: SOCORRO, me persiguen las ortigas....

    Hola Mija eres de Celas, jo vaya casualidad, yo vivo en Vilaboa y tengo conocidos en Celas
     
  8. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: SOCORRO, me persiguen las ortigas....

    yo tengo tambien ortigas, y nosotros las controlamos primero con un herbicida, y despues a mano, sacandolas de raiz y antes de que esté la planta echando la semilla, vamos antes de que haga flor, por que sino es vuelta a empezar.;) :happy: :happy: