Diseño de riego automático

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Txurro, 7/3/12.

  1. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Diseño riego automatico

    Bueno bueno bueno...en mi anterior mensaje me quedo muy claro que diga lo que diga, tu estas empeñado en poner aspersores por eso puse que lo dejaba por imposible, y queria dejar el tema por zanjado porque me estaba poniendo de los nervios y no queria llegar precisamente a esto.

    Pero ahora ya empieza a molestar y mucho los mensajitos tocahuevos con segundas por no decir terceras, como si el foro fuera de una o dos personas, y como me habeis calentado pues voy a contestar.

    Lo más lógico sería mandar al peo a todos y no volver a entrar por aquí, como otros foreros anteriores que eran una autentica joya de saber, y que por motivos como los vuestros se cansaron. Pero no lo voy a hacer, porque me gusta participar y porque a pesar de que vosotros dudais, hay otra mucha gente que lleva tiempo apreciando lo que tanto Kira como yo hacemos..

    Hasta la fecha todo y cada uno de tus mensajes los he contestado educadamente y dando fundamentos tecnicos, incluso he perdido el tiempo en intentar explicar el porque de las cosas o hacerte mejoras en los planos de riego y Kira dos cuartos de lo mismo, con fundamentos y no con comentarios de mis vecinos, el de la tienda de riegos y un conocido del ajuntamiento..hasta la fecha todos y cada uno de los planos que has subido son una patada tecnica y tus concomientos tecnicos en solapamiento, emisores de riego y otro largo etc..dos cuartos de lo mismo.

    Puedes estar en Burgos, en Sevilla o en la conchinchina pero el solape es lo mismo en un sitio que en otro, y el solape es de pena en todo lo que has puesto.

    El poner aspersores tiene otros inconvenientes que ya he explicado, pero es que yo digo de poner difusores porque mira me gusta más, mi titulo lo consegui en los chinos y mi experiencia de 15 años pues me la han regalado tambien. Los difusores los pusistes tu en el primer plano, y aconseje seguir con ellos precisamente para facilitarte el trabajo porque poner aspesores no es roscar y listo..CALCULOS.

    Regar regaras y para tus conocimientos y los del vecino de puta madre, para mi y para Kira, con lo que has aportado hasta ahora, una mierda de solape y una perdida de agua que pagaras tu y que perderemos todos.

    Joseda pa decir lo que has dicho estabas más guapo calladito...entra para aportar algo no para dejar mierda y que explote.....creo recordar que la tierra en su día era plana y todo el mundo estaba de acuerdo...si tuvieramos que hacer caso a la multitud ibamos listos...

    Datos, calculos, etc...lo demas no me vale..
     
  2. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Diseño riego automatico

    Borrado, los gurús del foro ya saben el por qué :5-okey:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño riego automatico

    Hola



    No. No hay verdades absolutas.

    Hay conocimientos técnicos unidos a años de experiencia profesional. Si lo quieres entender, pues estupendo, si no, pues ya sabes (y ésto es extensible a alguno más) ... cada uno en su jardín instala la chapuza que quiere ... ahora, si eso te lo hiciera un profesional cobrando a ver cuanto tardabas en monterle el pollo (y con razón).

    Paper y yo (disculpa, compañero, me permito hablar por ti) no recomendamos chapuzas a nadie. Ahora, luego, cada uno instala lo que quiere, faltaría más. Pero es una pena no escuchar lo que se dice cuando se habla desde el conocimiento y la experiencia.

    Te puso paper un diseño muy digno del que has pasado diciendo que no quieres emisores en medio (cosa que no entendemos, pues no vemos el problema):


    [​IMG]


    Saludos
     
  4. joseda

    joseda

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid suroeste
    Re: Diseño riego automatico

    Hombre, que yo sepa este es un foro libre, en el que expreso mi opinión; con este comentario, no haces más que confirmar lo que se te está diciendo, para ti, en este caso la tierra es plana, y no aceptas otra cosa... Menosprecias a otros profesionales que también han aconsejado al forero...
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Diseño riego automatico

    Mira Joseda a mi particular el foro es libre como tu bien dices, pero tu forma de actual es lo que se llama en los foros un "troll", en las 4 paginas no has aportado nada con fundamentos, y solo aportas comentarios con segundas... por favor vuelvo a repetirte que aportes comentarios fundamentados en algo, y te aseguro que si yo estoy equivocado lo dire sin ningún tipo de problema.

    Una de las mejores maneras de aprender es equivocandose, pero hasta eso hay que demostrarlo.

    un saludo
     
  6. joseda

    joseda

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid suroeste
    Re: Diseño riego automatico

    Bueno, no te he aportado nada a ti, o desde tu punto de vista...
     
  7. zorrocloco66

    zorrocloco66

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tequisquiapan, queretaro
    Re: Diseño riego automatico

    HOla
    soy nuevo en foro,tengo un area con cesped (dividido en 4 zonas) de aporx 200m2, he estDO LEYENDO acerca de poner sistema de riego(hoy lo hago a punta de manguera en las noches), y tengo muchas duduas, pero la primera es saber si es factible ponerlo de forma manual(solo con cronometros s la salida del grigo auie en Mexico es de 1/2 pulgada),

    me podrian mandar los principales pasos a seguir y aspectos fundamentales para el adecuado diseño( como medir el cauda, si se pone aspersores o difusores), voy a tomar fotos y las subire para que me puedan orientar
    de antemano dpy gracias a quien se apiade de mi

    slds
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Diseño riego automatico

    Lo que yo no entiendo es que si alguien pregunta porque reconoce que no tiene ni idea, y se le contesta correctamente ( y me refiero tanto a la educación como los datos técnicos) , se atreve a discutir lo que le recomiendan...Para eso mejor no preguntar.
    El solape de regantes es el ABC básico en todo diseño de riego, y quien lo quiera entender y aceptar, pues genial, y quien no, pues que haga lo que quiera, pero que no discuta lo básico. Si esto se enfoca mal, el resto es tontería si quiera plantearselo. Y no es discutible: es así. Cualquier profesional serio y cualificado como Kira y Pape, o yo misma, lo sabemos...
    joseda no has aportado nada de nada...Pero es tu problema. No lies al resto. El diseño correcto de un riego no es cuestión de opiniones sino de conocimiento.
    Txurro, si de verdad te preocupa la sequia, el mejor planteamiento es no poner césped. Pero si lo pones, riegalo correctamente.
     
  9. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Diseño riego automatico

    Borrado, los gurús del foro ya saben el por qué :5-okey:
     
  10. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Diseño riego automatico

    Edito todo

    Te respondia a tu oportunista participación en el post, cuando este lleva parado mas de un mes, pero no merece la pena.
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Diseño riego automatico

    ;) No sé lo que ponías, pero yo entro en el foro cuando puedo....y cuando veo que hay movimiento. Y que yo sepa, ayer justo antes de mi post, hubo otro. Pero si ves fantasmas donde no los hay (y conmigo no es la primera vez, y yo no me he metido contigo....) no es mi problema. Solo faltaba que tuviera alguna obligación de entrar y/o participar cuando le parezca oportuno a algún forero.
    Mi comentario no es mas que la consecuencia y la conclusión de haber leido los post de otros...Si no te gusta, lo siento, pero obviamente no es mi problema, ¿no?