Manzanilla pequeña se muere

Tema en 'Manzanilla' comenzado por Marianovska, 10/4/12.

  1. Marianovska

    Marianovska

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F.
    Hace aproximadamente un mes compré en la calle una planta de manzanilla de alrededor de 10 a 15cm de alto. Ya en casa la trasplanté a una maceta solo para ella y luego la coloqué cerca de una ventana que da hacia el norte.

    La hemos regado con una jicarada diaria, desde el inicio noté que comenzaron a secarse los tallos más chicos pero pensé que eran natural por el cambio. Como tengo un conejo en casa eché un poco de su excremente en la tierra y lo revolví. Con el tiempo aparecieron pulgones, los he ido quitando con el dedo y rociando concentrado de ajo, pero no me ha parecido que sea tan efectivo.

    El otro día fuimos al super y compramos una especie de fertilizante porque pensamos que la pobreza de la tierra podría estar afectando a la planta, de eso hace 1 semana y tampoco se ha visto mejora. El único avance fue el surgimiento de un brote, pero ya se ha secado y he notado la presencia de tijerilla en la tierra.

    En fin, no sé qué hacer o cuál ha sido el problema entre todo esto, pero la planta sigue secándose y cada vez son tallos más grandes... espero puedan ayudarla y que no sea muy tarde.

    ¡Muchísimas gracias! :happy:
     
  2. Re: Mi manzanilla muere :(

    Привет, Марияновска:

    Quizás a la planta le faltó agua cuando la compraste. Si el cepellón está seco, es difícil que recupere la humedad que le falta cuando se pasa la planta a otra maceta.

    En lugar de una jicarada diaria, mejor que dejes la maceta a remojo en agua algún tiempo para que se empape bien el cepellón; luego la dejas escurrir.

    Una cosa que no se debe hacer nunca, es echar fertilizante a una planta recién plantada o trasplantada a otra maceta. Este gesto lo solemos verlo en los programas TV de jardinería, pero es para vender el producto.
     
  3. Marianovska

    Marianovska

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Mi manzanilla muere :(

    Dato curioso lo del abono, seguramente eso mató a mi albahaca también ¿Cuándo crees que sea el momento correcto para añadirlo?

    Muchas gracias por el tip, lo intentaré ya mismo. Recién inicio en esto de la jardineria y es un poco desalentador ver que todo se me muere.

    Por cierto ¡buen blog! que tengas bonito día o noche, lo que sea.
     
  4. Re: Mi manzanilla muere :(

    Hola; Marianovska:

    El añadido de fertilizante (líquido) se realiza cuando la planta lo necesite o haya agotado los elementos nutritivos del sustrato. Normalmente, los sustratos del comercio están suficientemente abonados para que una planta aguante de 6 meses a 1 año. El tiempo depende de muchos factores: tamaño de la maceta, especie de planta, tipo de sustrato, etc., etc.

    Si le echas desde el principio, sobrealimentas las plantas y muchas no lo aceptan, incluso puede que se quemen las raices. Además, NUNCA SE ECHA FERTILIZANTE CON EL CEPELLÓN SECO. Siempre hay que regar primero, dejar escurrir, y luego echar el fertilizante con la siguiente agua de riego, eso para que no se quemen las raíces.

    Los signos de que les faltan alimentos a las plantas es que no crecen como es debido, el color pálido de las hojas, etc. Las plantas de flores necesitan menos fertilizantes que las de hojas.

    Has especies más voraces que otras. La Manzanilla es poco voraz y la fertilización del sustrato es suficiente. Si es la auténtica, su ciclo es anual y se muere cuando haya terminado su floración y madurado sus semillas.

    Todo eso es general. Tienes que aprender a observar tus plantas y seguir los buenos consejos de nuestros amigos del foro.

    1) Primero, pregunta
    2) Luego espera la(s) respuesta(s) o compras
    3) Al final, actúa.

    Ты русская?