Cola de caballo para prevenir hongo oidio en calabacín: con qué frecuencia echar

Tema en 'Cola de caballo como fungicida' comenzado por josemms83, 10/4/12.

  1. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Buenos días, os escribo porque voy a sembrar calabacines y he visto que es frecuente la aparición de oidio. He pensado en regar a las plantas con un preparado de decocción de cola de caballo como preventivo a razón de 1 Kg de plantas frescas por 10 L de agua. Mi duda es con que frecuencia efectuar el riego. Gracias de antemano por vuestros comentarios y un saludo.
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Frecuencia de Riego con Cola de Caballo (Duda)

    Hola jose, no puedo responderte a la cuestion del riego con cola de caballo, pero el oidio en el calabacin no creo que sea un gran problema. Con unas sencillas precauciones puedes hartarte de comer calabacin.
    Las hojas mas viejas son las que pillan el oidio, la cuestion es ir quitandolas cuando las veas feas. Como la planta va haciendo hojas nuevas sin parar no le pasa nada.
    La otra cuestion es dejar un buen espacio alrededor, porque si se amontonan entre ellos hay menos ventilacion y "pillan" antes. Un marco de metro por metro es justillo si se desarrollan bien.
    Vale la pena hacer dos siembras, con un par de meses de diferencia, asi cuanda una mata ya queda agotada tienes la otra a plena produccion.
    Y claro, evitar mojar las hojas al regar
     
  3. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Frecuencia de Riego con Cola de Caballo (Duda)

    tengo un documento que te puede ayudar con tu cuestión de frecuencia de riego, pero no encuentro la forma de adjuntarlo, sabes cómo hacerlo?